lunes, 30 de julio de 2007

Fiesta en Pinto (II)





Fiesta en Pinto






CAMPEÓN!!!





Qué nervios pasamos el sábado, y más cuando veia cómo la diferencia de 1'53'' iba bajando poco a poco, pero cuando dieron las referencias del kilómetro 35, el sueño de ver a Alberto como ganador del Tour se hacía realidad. Hoy no podré ir a Barajas porque estoy currando, pero esta tarde no me pierdo el recibimiento que se le va a dar en Pinto a nuestro campeón.
Me preguntaba Robert Mayoral el otro día mi opinión sobre si Alberto iba limpio. En deporte profesional yo no pongo la mano en el fuego por nadie, pero hay una figura jurídica que es la presunción de inocencia, figura que se han pasado por el forro tanto la UCI, organizaciones de carreras, equipos, prensa, políticos amantes de hacerse la foto y muchos otros. Y para mi, ningún deportista va dopado hasta que se demuestre lo contrario.
El triunfo de Alberto ha empequeñecido un poco el de Javi Gómez Noya en la Copa del Mundo de Triatlón, que ha afianzado su primera posición.
En cuanto a mi... fin de semana de descanso, sol, playa, relax, lado oscuro y desconexión del triatlón, que también me hacía falta. He vuelto a sentir lo que es levantarme de la cama sin tener las piernas cargadas jejeje
La nota triste del fin de semana la ha puesto la caida en bici de Jon en el Jabalíman. Rotura de escápula, 40 días out y adios tanto a Embrun como al IM de Hungría. Menos mal que Jon es un tío valiente (y de Bilbao, ahí es nada) y no se ha venido abajo. Desde aquí muchos ánimos tio!!
Txapeldun Jon!!

jueves, 26 de julio de 2007

El gemelo golpea dos veces

Ayer me hice mis series como estaba mandado (¿descanso activo 1h15' corriendo? Ja!), 25' de carrera+1500+3x1000+15' trote, unos 10.5 km (no me llevé el acelerómetro del Polar) y la sensación de que el verano empieza a entrar, aunque despacio. Con la temperatura de ayer en Pálmaces se hubieran visto algunas petadas jejeje.
Mientras estuve corriendo no tuve ninguna molestia en el gemelo que tenía cargado el lunes, pero durante los 15' finales de trote, empecé a notar un dolorcillo que no me gustó nada... hice bastantes estiramientos haciendo hincapié en la zona, me puse hielo, pero el gemelo me estuvo dando la lata el resto de la tarde y noche. Esta mañana parece que las molestias han ido a menos, pero creo que al menos por esta semana, voy a suspender las sesiones de carrera y voy a mimar mis patitas. Tenía pensado salir a trotar un poco por la playa este fin de semana, pero voy a dejar los trastos en casa para evitar tentaciones. Mañana salimos temprano, asi que supongo que nos veremos el lunes.

Por otro lado, una pena lo de Rassmussen, en un deporte rodeado por un amarillismo periodístico recalcitrante, donde vende mas periódicos o da mas oyentes hablar de dopaje antes que de resultados deportivos (echad un vistazo a las portadas del Marca el día que ganó la etapa Alberto Contador - recuadrito en esquina inferior izquieda- y el día que suspendieron a Vinokourov-portada a toda plana), viendo lo que hacen algunos de los de dentro del mundillo dan la impresión de que tenemos al pirómano apagando fuegos. Y me temo que no será el último.

Como reflexión me queda que si bien es cierto que el chauvinismo francés hace que echen mierda sobre todo aquel que gane algo en su tierra, no deja de ser curioso que son uno de los paises que más lucha contra el dopaje, y que en la clasificación general el primer francés esté en el puesto 30 de la general... ¿son tan malos los corredores franceses o son los que menos gasolina super llevan? Espero y deseo que la respuesta sea la primera, por el bien del ciclismo (y para que se jodan los gabachos, todo hay que decirlo jajajaja).

miércoles, 25 de julio de 2007

Vuelta al tajo

Después de un domingo y un lunes de asueto, el domingo aprovechando la opción del mister en el plan de entrenamiento, y el lunes para no forzar el gemelo que andaba dando toques de atención, ayer volví a entrenar. Me subí al rodillo dispuesto a hacer 1 hora de bici suave, pero cuando vi lo que tocaba me quedé "asustao"... ¿¿¿5x4' de cuestas??? pero si todavía tengo agujetas del sábado!! jajaja. En fin, que fui obediente e hice esas cuestas que me pusieron las patas calientes. Luego 15' de estiramientos haciendo hincapié en los gemelos, que parece que van mejor. Hoy los probaré en las series en pista.
Todavía no se cual va a ser mi próximo tri o si voy a dejar ya la competición para la próxima temporada, ayer vi la información del Big Mat, y ya me vale, es un tri que me hubiera ido muy bien, medio IM, con poca natación (1900 m) y buena bici para remontar (90 km con 3 puertos de 3ª), pero al no haberme fijado en el, coincide con mis vacaciones. Si es que eso de Big Mat suena a McDonalds, coño!! Y a mi las hamburguesas del payaso como que no... Eso si, este lo marco con rotulador rojo para el año que viene, porque tiene una pinta estupenda. Espero que las lesiones me respeten y que pueda hacer algun tri más que este año.

martes, 24 de julio de 2007

Fotos Pálmaces




Fotos cortesía de Raquel y Edu

Unos descansando...


... y otros dándole a las piernas. Impresionante la exhibición de ayer en el Tour de Alberto Contador, quien con tan solo 24 años está poniendo en aprietos subiendo a un super-escalador como Rasmussen. Si el domingo vibramos en casa con su triunfo de etapa, ayer yo alucinaba en el trabajo (via zatoo jejeje) con los arreones que le daba Alberto al Pollo.

Aunque parezca fácil apuntarse ahora al carro ganador, en mis quinielas previas al Tour, yo pensaba que podríamos hacer podio con Alberto a poco que se le dieran bien las cosas (sin caidas ni pájaras) ya que su primer Tour no se le hizo largo. También creo que sería muy dificil desbancar a Rasmussen del primer puesto, el danés lo tiene hecho en un 75%, pero habrá que esperar a la etapa del miércoles para ver las fuerzas de cada uno. De momento, el podio está casi asegurado para un corredor muy joven y en su segundo Tour, por lo que creo que ahora si tenemos un futuro maillot amarillo en París en los años venideros.

Y yo mientras tanto, descansando, ayer tocaban 50' de carrera, pero tengo el gemelo derecho un poco tocado y prefiero parar un poco el ritmo de entrenamientos esta semana... además, el fin de semana me voy a la playa para recuperarme del todo jejeje

lunes, 23 de julio de 2007

Pálmaces 2007 ¿Y el calor?





Extraño este Pálmaces, extraño este... ¿verano?. El sábado volvimos a Pálmaces tras un año de entrenamiento pensado para no sufrir con el calor, no bajar de la bici y penar más de una hora corriendo, y conseguir bajar de la barrera de las 3 horas 30'. Objetivos conseguidos, pero de manera extraña.

La mañana, tal y como se preveía, se presentó con bastante viento (según Edu, 38 km/h) y temperatura baja (el termómetro del coche no pasó de los 23ºC), esto que en principio parece ideal para competir, a mi me iba de pena. Funciono mucho mejor cuando se pasan los 35ºC, y mi poco peso (creo que fue lo primero que me dijo todo el mundo cuando me vió: "Estas muy delgado, tio", jejeje, los entrenamientos de Mr. Cabeza), poco más de 59 kg, me hacen ser una cometa en la bici cuando sopla el aire, sobre todo de lado.

Llegamos al parking, y me encontré con Edu (Nemaude) y Raquel, y nos fuimos a por los dorsales y las pinturas de guerra antes de comer el tradicional bol de pasta en el tradicional mantel de Beni, que como es tradición, se volvieron a llevar Edu y Raquel. Se incorporó a la pasta party Josejoa, y para hacer la digestión, nos fuimos a llevar las zapas a la T-2.

Por primera vez en mi vida, no me dejaban entrar en boxes porque un tapón de la cinta del manillar debe andar por San Martín de la Vega, no se cuando lo perdí, y esto al señor juez le parecía "muy peligroso". Menos mal que Carmencita andaba al quite, y fue a hablar con Petrus, que como buen perro viejo en estas lides, llevaba en la mochila de todo, y me trajo otro tapón con lo que ya pude por fin dejar la bici en boxes. Muchas gracias presis!! Os debo unas tostadas con tomate ;)

Natación

El año pasado, no se podía pisar el "alfombrado" de boxes con los pies descalzos de lo que pegaba el sol, y este año ni me enteré... extraño. Bajamos a la orilla del embalse y veo a la gente tiritando de frio... pero si el año pasado solo le faltaban fideos para que fuera una sopa!!. Allí se hicieron todo tipo de bromas, Esther insistía en que "calentara", pero en ese agua helada cómo iba a calentar!. Mantuve una charla con Ana Casares, que me comentaba que en el agua no iba a fina y que esperaba remontar en la carrera a pie. Yo le dije que hiciera como en Zarautz, y al final logró ganar de la misma manera aunque no tan ajustado.

Bocinazo y a nadar!! ¿Nadar? ¿Por qué está todo el mundo empeñado en darme golpes? ¿En la cabeza, gafas fuera, en los pies, en las piernas, uno que me pasa por encima literalmente... como comenté en meta, tengo la impresión de que hasta el de la canoa vino a darme una colleja.

Y vino el agobio, se que no fuí el único al que le pasó, pero ha sido la peor natación de mi vida, puede ser por el agua fría, no haber entrenado bastante, los golpes... ni idea, el caso es que no conseguía pillar ni ritmo, ni brazada, ni nada de nada, estaba hiperventilando, y pensé en retirarme cuando llevaba unos 300 metros, pero vi que Josan se iba hacia la canoa y me dije que alguien tenía que mantener alto el estandarte pipiolo, y me dispuse a salir lo menos cansado posible del agua. ¿El tiempo? De pena, si en la peor de mis previsiones iba a estar en 36', salí en 38'50'' según mi reloj (38'26'' tiempo oficial). No quedaban casi bicis en boxes, así que me tomé la transición con calma para coger aire, calcetines, dorsal, plátano, barritas y almax.

Ciclismo

Salí con buenas piernas y desde los primeros metros fui adelantando a gente, regulé los primeros 5 km de más subidas que bajadas y en cuanto giré a la izquierda dirección Atienza, me acoplé, metí el plato y la tuerca, y me puse a dar pedales dispuesto a cortar el máximo número posible de cabelleras, como así fue. Aunque en la clasificación oficial no me han tomado los tiempos ni de bici ni de carrera, mi cuentakilómetros marcaba 1h51' cuando encajé la rueda de la bici en boxes, asi que la sensación de ir como un cohete que tuve en todo el tramo ciclista, no fue sólo cosa mia. La única duda que tenía era con que piernas me iba a bajar y si el dolor de flato que tenía me iba a dar mucho por culo o no.

Ah! Como mola dar el giro de entrada al pueblo y oir a toda la pomponería aguaverdiana, se te ponen los pelos de punta y solo te dan ganas de apretar mas los dientes y pedalear con más fuerza, de hecho, hicisteis que me subiera la cuesta hasta llegar al frontón a plato, como hubiera hecho el Capi.

Carrera

Me calzo las zapas (con algo de dificultad) y me pongo la gorra (debo llevar muy malos pelos y voy a salir fatal en las fotos) y me lanzo a por esos 12 km de nada que me quedaban, cojo agua para hidratarme bien y si acaso, echarmela por encima... pero si este agua esta helada y yo tengo hasta frío!!, hasta la salida del pueblo voy bien, como el año pasado, veremos que tal la primera cuesta, que fue donde peté la otra vez.... hop, hop, hop!! Hey!! Esto funciona!! Tengo buenas piernas, que cojones, tengo muy buenas piernas!! miro el reloj y veo que todavía es posible bajar de esas 3h30'. Pues venga tio, mueve el culo. Doy la primera vuelta sin apenas coger nada en avituallamientos, solo agua, no tengo nada de hambre, y la cuesta de las penurias donde todos los años hay gente andando o vomitando me la paso sin darme ni cuenta, saludando a Shinfu y Montero. Me he cruzado con P., le veo muy bien, hemos chocado las manos y le he dicho "Este año no me doblas" aunque en el fondo no lo veía yo tan claro. A Morocco Sermor se le ve además hiperconcentrado, Jon sonriendo como si estuviera de paseo, Beni y Moi en su línea de cracks, Loko también va muy bien, Iván me alcanza y me pasa (para mi que se ha saltado algún segmento jejeje). Al paso de la grada aguaverdiana, contesto a sus gritos de ánimos con un gesto de "voy de puta madre".

Segunda vuelta, la primera la he hecho reservando, P no me ha doblado y eso significa que no he bajado el ritmo. Bien. Desde el avituallamiento de antes de la caseta, veo a Esther con muy buena zancada (cada año mejor) y me marco como objetivo alcanzarla, si entro con ella, haré un buen tiempo. En la caseta logro darla alcance: "Como corres cabrona!, me llevas con el gancho" la digo, y unos metros más adelante, está Moller "¿Que pasa tio? ¿Me estabas esperando?". Nos juntamos los tres unos metros y decido apretar un puntito más "Recogedme en la cuesta cuando pete". Me lanzo a por ese sub-3h30 junto con otro triatleta del Marlins. Vamos comentando lo chulo que es este triatlón. En la última cuesta solo veo a dos triatletas andando, lo que da una idea del poco calor que ha hecho, y doy el penúltimo cambio de ritmo para dejar atrás a mi compañero de conversación... cómo queman las piernas!!, bajada, trago de agua y hacia meta jaleado nuevamente por el equipazo de pomponer@s. Queda poco y si hay que empurarse, pues uno se empura. Llegada a meta en 3h28'54''.... OBJETIVO CONSEGUIDO!! ya van 2 de 2 este año.


viernes, 20 de julio de 2007

Vísperas de Pálmaces


Gañán, no te quites todavía el gorro!

Llegando a Pálmaces tras 60 km

Hace calorcito, eh?

Creo que el del casco azul soy yo... pues anda y que no había llegado gente ya ni nada!

Mañana es el día P, a eso de las 16:30 horas, se dará la salida del XIV Triatlón de Pálmaces. Serán 1800 m en el agua, 60 km sobre la bici y 12 km de carrera a pie. Menos de 3 horas para el ganador, y calculo que 3 horas y media largas para mi. Las condiciones climatológicas en principio no me van bien, se esperan máximas de 25ºC y 18 km/h de viento (a favor en los primeros 30 km y en contra a la vuelta). Poco calor y demasiado aire para mi gusto, yo disfruto cuando el termómetro ronda los 40ºC, y mi poco peso hace que la mas ligera brisa sea para mi un tornado capaz de sacarme de la carretera en la bici, pero uno no se va a 200 km de su casa a lamentarse, sino a participar en uno de los triatlones clásicos, con natación en embalse y no en charcas verdes ni en peleas con el oleaje, con una bici sin chupe de continuos toboganes, y una carrera donde las cuestas y el calor terminan de destrozarte... y luego unas duchas mixtas improvisadas en medio de la calle con el agua bien fresquita, pero que tras la tralla que llevamos en el cuerpo se agradece, una merienda organizada con todo el cariño por la gente de la Asociación Cultural de Pálmaces y el Triguada (creo que no olvido a nadie)... Muchos pensarán que cómo puede ser que vayamos tantos tios/as chalaos a un sitio así, a sufrir y padecer jejeje, sólo puedo decir que prueben un año y luego me lo pregunten otra vez.

El "señor gacela" llegando a meta (para mi que sólo dio una vuelta, jajajaja)


Ayer estaba con las piernas muy cargadas, así que decidí sobre la marcha no ir a la piscina a la hora de comer, y por la tarde sólo hice 30' de rodillo con 2x3' a ritmo medio, el resto a ritmo lento y alta cadencia; y 10' de carrera a ritmo lento. No se si hice lo correcto saltándome la piscina, pero es que estaba realmente cansado, y hoy al menos no tengo ya esa sensación de piernas pesadas.
Hoy haré los 600-700 metros de natación, más un poco de bici y una carrerita ligera, todo a ritmo muy suave, que lo que no se haya entrenado ya, no lo voy a entrenar en una tarde.
Mis impresiones antes de la carrera:
-Natación: Como ya he comentado-llorado, este año voy con una natación deficiente, con lo cual intentaré perder el menor tiempo posible y no salir ni cansado ni asfixiado, con cagarla en uno de los segmentos ya es suficiente.
-Bici: Aquí, si el viento no lo impide, creo que debería estar al menos como el año pasado, donde hice 1 h 57'. Aunque no he hecho salidas tan largas como el último año, de hecho creo que la más larga de este han sido los 90 km del domingo pasado, si que han sido más intensas, con un mayor número de subidas. También el año pasado fui a Pálmaces con la bici recién comprada y todavía no la tenía cogida la medida, así como al acople. Este año he adelantado el sillín y he bajado la punta, con lo cual tengo una posición mas "racing" y sobre todo, mas cómoda al acoplarme.
-Carrera: Nunca se sabe como te puede salir la carrera en Pálmaces, pero de entrada la llevo bastante mejor entrenada que el año pasado, donde hice mucho rodajes a ritmo muy lento con Bel., este año he rodado más rápido, más intenso, más tiempo y además ya llevo en las piernas la experiencia del tri de Elche. Si el año pasado fue en Pálmaces donde hice la tirada más larga de carrera en un tri (12 km), este año han sido los 20 km de Elche (cuesta de la muerte incluida) el techo de este segmento.
-Conclusión: Aunque la lie nadando, debería bajar las 3 horas 40' del año pasado. (Y si no, pues el año que viene, no?). Ah! Y este año no se me debe olvidar la cámara de fotos.

miércoles, 18 de julio de 2007

No nado nada

Eso, que no nado, que no encuentro un ritmo, que no deslizo, que hasta se me mete agua en las gafas... Parece como si de repente se me hubiera olvidado lo poco que sabía. Antes de Elche había conseguido tener una natación decentita que sin ser nada del otro mundo, al menos me servía para salir mas o menos en la mitad de una prueba sin haberme cansado. Ahora me cuesta hacer 400 metros como si fueran 3000, y creo que es cuestión de postura, de que no encuentro la postura tan cómoda que había conseguido para nadar.
Llevo yendo a la piscina a mediodía tanto ayer como hoy, simplemente a hacer 20 minutos de nado contínuo, y tengo unas sensaciones entre malas y malísimas.
El año pásado mi tiempo en la natación de Pálmaces fue de 34'43'', puesto 155 de 193. Es un mal tiempo, pero bueno, estaba en mi nivel. Pues este año, creo que voy a irme a los 36', lo que supone retroceder unos 30 puestos.
Estoy seguro que la causa es el mes y medio que he estado sin nadar tras Elche, asi que como ha sido culpa mia, la penitencia que me impongo es pasar este año como pueda (que remedio!!)
, y para la temporada que viene, mejorar sustancialmente la natación, no ya tanto para mejorar tiempos, que ahi apenas se gana nada, sino como reto personal.
Ah! Y no es que esté en plan lloriqueo antes de Pálmaces, ni tampoco me quiero justificar de un posible mal tiempo ante los abuelos, es simplemente lo que hay a 4 dias del triatlón. Eso si, como algún abuelo se relaje en el agua, que se prepare, que no habrá compasión jejeje.

lunes, 16 de julio de 2007

Tappering pre-Pálmaces

Borat en la etapa de ayer xDD

Comienza la semana previa al Ironman de Pálmaces, como lo llama el mister. Semana de entrenamientos más suaves en contraste con lo que han sido las dos últimas. Este fin de semana he nadado (viernes), he hecho una transición bici-carrera a las 12 del mediodía (sábado) y me he metido unas series de rodaje acoplado en el rodillo (domingo), y tengo en las piernas una mezcla de cansancio, pequeños dolores, sensación de afine... Esta mañana me he levantado con molestias en el tendón de Aquiles, pero me he dado un antiinflamatorio y parece que la cosa responde. Creo que estos son los dolores que te salen siempre antes de una competición, que son más psicológicos que otra cosa.
Cambiando de tema, vaya fin de semana del Tour!! el sábado con todos los gallos con mas miedo que otra cosa, y ayer exhibición de los Mayo, Valverde... y de mi paisano, Alberto Contador, que si no llega a pinchar cuando iba escapado con el grupo de cabeza, estoy seguro de que le hubiera puesto dificil ese segundo puesto a un renacido Iban Mayo. La etapa de ayer fue de las mas parecidas al ciclismo de antaño (parezco el abuelo cebolleta), con ataques, desfallecimientos, retiradas... me gustó mucho y los últimos 10 kms fueron vibrantes.


viernes, 13 de julio de 2007

Me duelen las piernas!!

Tremenda la paliza de ayer, 1h20' para 16 km y de propina, otros 3,5 km con Bel.
Hoy si que no siento las piernas!! y esta tarde, pisci+bici, vaya tela!!
Espero que la semana que viene Portsea nos ponga un tappering de esos un poco más suave que lo que han sido estas dos últimas semanas, o llegaré a Pálmaces fundido.
Buen fin de semana!

jueves, 12 de julio de 2007

El martes, aprovechando que tenía que hacer series en pista, aproveché para calibrar el acelerómetro que venía con el pulsómetro. Hay que ver la de cachivaches y funciones que tiene el relojito, ahora puedo decir que hay mejor pulsómetro que triatleta (antes también, pero ahora con más razón). No se si es debido al cambio de pulsómetro o a que el entrenamiento está dando sus frutos, pero llevo estas dos semanas bajando de pulsaciones en esfuerzo. Si la semana pasada, en las cuatro series de 1000, sólo pude bajar de 4 minutos en la última, el martes estuve rozando esos 4' pelados en las 3 primeras, y ya en la última los bajé bastante sobrado y pudiendo hacer cambios de ritmo en los últimos 150 m. Parecerá una tontería, pero a mi me indica mi estado de forma la posibilidad de poder hacer esos cambios de ritmo, incluso el de "guardarme" alguno al acabar, es decir, que podría haber ido más rápido. Por ejemplo, el año pasado al bajarme de la bici en Pálmaces, creía que iba bien de patas, pero cuando fui a hacer un cambio de ritmo para coger a un tio que llevaba delante y vi que no podía (era la primera vez que me pasaba en la vida) comprendí que los 11 km que me quedaban iban a ser duros, como así fueron. Es la sensación de ir en un coche por la autovía en segunda, que vas pero no como deberías ir.
Cuando terminé las series, quedé con Bel para ir a correr otro ratito más.
El martes también aproveché la hora de comer para escaparme media horita a la piscina y hacer 1500 m., creo que la natación en Pálmaces va a ser pestosa y me conformo con hacer el tiempo del año pasado, aunque creo que tardaré al menos uno o dos minutos mas.
Ayer hice 1 hora de rodillo, incluyendo una simulación de 3 subidas de 2 kms cada una. Cómo quemaban los cuádriceps!!
Hoy me toca una tirada larga de carrera a distintas intensidades de pulso, no se todavía por que circuito ir, si el clásico del parque o irme por los caminos que llevan a Valdemoro o Parla, la ventaja del circuito del parque son las fuentes, y la ventaja de los caminos que hace más calor, y eso me viene bien de cara al día 21.

martes, 10 de julio de 2007

Semana de carga II

Ayer comenzó mi segunda semana de carga antes de Pálmaces. La semana pasada, la primera, fui de menos a más, empezando incluso el lunes con cansancio, pero terminando el domingo con 3h 30' de transición bici-carrera. Pero vayamos por partes: el viernes me fuí a la pisci, 1 hora de natación, 2500 m y aunque sigo nadando a ritmo paquete, voy mejorando el deslizamiento, que de momento no es mala cosa, ya que no voy a salir bien del agua, al menos no salir cansado y poder tener fuerzas para remontar en la bici. Después hice 1h de rodillo con series de 2 km acoplado y a ritmo de competición (de los que te ponen las patas calentitas). La putada es que la pisci de Parla cierra ahora los fines de semana, con lo que o me busco la vida por las del inm, o voy a alguna de verano e intento nadar esquivando a los que se tiran a bomba.
El sábado me levanté y volví al rodillo, y por la tarde, en lugar de buscar una piscina para nadar, me quedé echándome una siesta y viendo el prólogo del Tour (tiempazo en la crono de mi paisano Alberto Contador).
Y el domingo, como ya he adelantado antes, 3 horas de bici y transición de 3' para ponerme a correr otra media hora. Creo que el domingo ha sido uno de los pocos días en los que el viento no ha estado peleado conmigo, al menos no todo el tiempo, consiguiendo ir a 50 Km/h o más en llano y acoplado. También ha sido, por lo menos para mi, el primer día de calor, ya que por primera vez no fui con los manguitos. En la carrera me encontré mejor que otros días a pesar del calor, me llevé una cacharra de agua de la bici en la mano para poder ir bebiendo, ya que las rectas del carril cuando corres y tienes el sol en la nuca se hacen muuuy largas, y las pulsaciones las llevaba muy bien controladas.
Ayer lunes hice 40' de carrera a ritmo lento, aunque algo más rápido que el lunes pasado. Ahora me cuesta más subir de pulsaciones, incluso los primeros 25' no conseguía subir de 130 sin tener que apretar. Esa es buena señal, junto a la de los comentarios de la gente de "estás más delgado", implica que la preparación para el duelo con los awelos y los yogurines va por el camino correcto. A lo largo de la semana y según se vaya decidiendo, iré poniendo las bases del duelo que disputaremos en Pálmaces los awelos (+40), los pipiolos (+30) entre los que me encuentro yo, y los yogurines (+20). Como muestra os dejo las primeras "perlas" dialécticas que se han cruzado estos días miembros de distintos bandos:

Por lo demás, yo no puntúo ni de coña, pero.......agüeletes mariquitas.......y yogurines también Moller (pipiolo)

Por fin me ha llegado el Kit para la bici... Le he cambiado algunas cosas de cara a Embrún pero la he añadido el "cortacabelleras". Como no llevo ya el cambio en el acople, puedo ir colgando todas las "pipioyogucabelleras" que voy a ir cortando. Es un poco gore, por que dejará la carretera hecha un Cristo al ir chorreando...
Para la carrera a pie simplemente me las echaré a la espalda... ¡Qué poco quedaaaaaa¡¡¡¡

Serfinisher (awelo)

No es por meter presión pero estoy de vacaciones y entrenando a tope. Cuando salgo con la bici y veo alguno con pinta de haber superado los cuarenta, es que se me pone hasta mal cuerpo, meto plato bajo piñones e intento tirarle con mi rebufo, es superdivertido y me sirve de practica para Palmaces. Josan (pipiolo)

Vale, calvito, está bien que practiques, a ver si así no te caes cuando te pasemos. Yo procuraré tener cuidado y no pasar demasiado deprisa, para que no te asustes. A lo mejor incluso te acaricio un poco el lomo, que no hay que abusar...
Serfi, no los acojones tanto, pobrecillos, a ver si alguno va a dar la espantá.

Petrus (awelo)

viernes, 6 de julio de 2007

Paliza!!!

Cómo tengo las piernas hoy!! Menuda paliza me pegué ayer. Debido a mi baile de entrenamientos entre los que tenía programados y los que me tocaban, ayer hice la carrera a intervalos de pulsaciones, 10' a L1+10' a L2.... así hasta un total de 1h20' de carrera, para hacer unos 15 km. Sólo dar el dato de que era el primer día que me paraba a beber agua de las fuentes, siempre he esperado a llegar a casa. Para finalizar, 4 progresiones de 100 m. y..... quedar con Bel para hacer su circuito de carrera, 4 km más para la buchaca, menos mal que fuimos a ritmo lento, lo que no impidió que me llevara con el gancho en algunos momentos jejeje...
Me encanta la función del Polar de guardarte los entrenamientos, así como la de que te de pulsaciones medias en cada "lap" que marcas. Espero calibrar el acelerómetro en este fin de semana.
Aunque el martes en pista volví a usar las Cumulus porque tienen mejor amortiguación, ayer para la tirada larga, me calcé las NB, y fueron bastante bien los primeros 12 km, a partir de entonces notaba pequeñas molestias en la base del dedo gordo, como si me fuera a salir una ampolla, cosa que al final no se ha producido.
Estaba dudando de si llevarme a Pálmaces unas u otras, pero viendo que las NB se comportaron ayer bastante bien, esas serán con las que pene durante 12 km.

jueves, 5 de julio de 2007

Agua+Bici

En boxes en el triatlón de Elche, con el Tio Tala y Carlitos de espaldas...


Cumpliendo con el plan establecido, ayer fuí a nadar a la hora de comer a la piscina del Gimnasio Morcardó, en plan Ishtar, media hora de nado contínuo y corriendo a toda velocidad de vuelta al trabajo. Voy recuperando poco a poco sensaciones de deslizamiento, aunque no pasé de 1500 m. Espero mejorar antes de Pálmaces y no hacer una natación peor que la del año pasado.


Por la tarde, bici en rodillo, 1 hora a ritmo lento y alta cadencia, 27 Km y por fin! he estrenado el Polar. La verdad es que va bastante bien de momento, aunque todavía no le he sacado todo el partido y las posibilidades que tiene. Iré pasando los datos de los entrenamientos a la página de entrenamientos personalizados de Polar (a mano, eso si, que la conectividad al Pc me la tengo que estudiar).

miércoles, 4 de julio de 2007

Adios Niño

No volveremos a ver esta imagen

Hoy voy a pasar de puntillas por mis entrenos de tri, ya que como aficionado al deporte y al Atlético de Madrid, hoy es uno de los días más tristes, descenso incluido, que vamos a pasar. La directiva que se apropió indebidamente del club (según sentencia judicial) se ha salido con su propósito de vender, junto al estadio, el único referente que nos quedaba. Fernando Torres no se va, lo venden. Y lo venden con una afición cómplice y aborregada, que define a la perfección el siguiente artículo (extraido de colchonero.com):
"¡¡¡Qué triste!!!
Afición de pandereta y bocadillo de panceta. De monosílabos sinópticos y brillo ausente de reflexión. Sois la Roma de la caída del Imperio, la mugre de una sociedad alicaída, aparente, ilusa, embrutecida por la ignorancia. No habláis, rebuznáis.
Os dan la papillita, y pedís más. Apenas os acunan dormís mientras vuestras flatulencias inundan la noche. Qué fácil les ha sido engañaros, qué facil les ha resultado convenceros de que el culpable es aquel que más ha hecho por el Aleti.
Sí vosotros, simpatizantes de la ignominia, de la mentira elevada a culto. Herederos de la decadencia, que surgísteis, como las ratas, del estercolero.
Ahora echad balones fuera, y no miraros al espejo pues solo veréis mierda, ocupando ese espacio reservado al cerebro. Sí, rasgaos la vestiduras porque muchos de vosotros callásteis como putas cuando os dieron fraude por conversión. Saltásteis de emoción cuando os quitaron elecciones por paternalismo incendiario y paleto. Si, culpad a un chaval de 23 años de traición cuando no ha habido mayores Judas que vosotros, que un día mirásteis a otro lado. Que un día cantásteis los goles de un rival directo, que pedíais la derrota de tus propios colores con pancartas y alborozos. Sí, vosotros que ahora clamais contra ese chaval que lo ha dado todo a cambio de pitos e incomprensión. Vosotros, que os venderán el Calderón y ni os inmutaréis, porque no tenéis orgullo, ni tan siquiera conocéis cómo se escribe.
Vosotros, que ahora denunciáis la presunta falta de amor por unos colores del jugador más grande que ha visto este estadio en décadas, no tendréis la gallardía de aceptar vuestra profunda apatía, vuestra renuncia expresa al patrimonio que los antiguos dejaron en nuestras manos.
Ayyyyy, cuervos, que picoteáis sobre la presa caída, que os han servido aquellos a los que servís por acción u omisión.
No seréis nunca ni la milésima parte de atlético como este joven que emprende rumbo al norte de la Pérfida Albión. Simplemente estáis proyectando sobre él lo que realmente se esconde en la miseria moral y humana de vuestra estúpida existencia."

Se llevan convocando actos contra la pésima gestión de la directiva, si alguno está interesado, los siguientes son estos:
CADENA HUMANA CONTRA GIL Y CEREZO
DIA: 26 DE JULIO, jueves
HORA: Por definir
LUGAR: VICENTE CALDERÓN


MOVILIZACION EN EL ESTADIO CONTRA GIL Y CEREZO
DIA: 28 DE JULIO, sábado
Partido de la Intertoto
LUGAR: VICENTE CALDERÓN

Volviendo al tri, ayer hice entrenamiento de series de 1000 en pista, en total unos 10.5 km, con el 1000 más rápido a 3'45'' y el más lento a 4'20''. Ya tengo pulsómetro nuevo, aunque ayer no lo usé porque no me dió tiempo a leerme las instrucciones y el cacharrito en cuestión tiene más funciones que una nave espacial...

Buena suerte, Fernando

martes, 3 de julio de 2007

Neumáticos nuevos

Ayer estrené las nuevas zapas que me compré, NB 755 (50€ en el Decarton), estuve dudando entre estas y mis hasta ahora sempiternas Cumulus (80€), pero quería probar una zapatilla algo mas ligera y como de aqui a 6 meses que me compre otras no voy a tener mucho machaque de competiciones (quizás sólo Pálmaces), me he animado a probar las NB, ya que casi todo el mundo habla muy bien de ellas.
Mis impresiones tras un rodaje lento de 40' (unos 6 km) es que efectivamente son más ligeras que las Cumulus, pero es a costa de sacrificar en amortiguación, tienen un buen ajuste del pie, creo que a igual tallaje (tengo un 9,5), con las NB llevas el pie más ajustado que con las Asics, aunque también puede ser debido a que son nuevas. Tengo que conseguir el atado que me permita ponerme y quitarme la zapatilla sin desabrochar los cordones, que todavía va algo apretado, o si no recurrir a las gomas con tankas, que es una solución que no me gusta mucho.
Por otro lado, esta semana he tenido que reajustar los entrenamientos para poder hacerlos, para que os hagais una idea, esto es lo que tenía marcado y entre paréntesis lo que va a quedar después de mi reajuste:

Lunes: Natación + Bici (Carrera del martes)
Martes: Natación + Carrera (Carrera del miércoles)
Miércoles: Carrera (Natación + Bici del lunes)
Jueves: Bici + Natación (Carrera del viernes)
Viernes: Carrera (Bici + Natación del jueves)
Sábado: Bici (Bici del sábado + Natación del martes)
Domingo: Bici + Carrera (Este se queda igual)

lunes, 2 de julio de 2007

La emboscada de Eolo

Emboscada, así podría definir la salida en bici de ayer, pero no por el terreno, ni por nigún puerto escondido, sino por el viento, que parecía que me la tenía jurada.
En un principio había quedado con Nemaude para ir al carril de Colmenar, pero como el sábado por la tarde estuvimos viendo el desfile del orgullo, llegamos a eso de las dos y media, y bastante cansados, por lo que no me desperté todo lo pronto necesario para ir hasta Tres Cantos. SMS a Edu, y a ver si le localizo hoy al pobre, que debe andar hasta las narices de pasear con el pulsómetro.
Salí por San Martín, día con nubes y ligera brisa... que fué convirtiéndose en un ventarrón a medida que pasaba el día. Por el camino me encontré con unos chavales de Aranjuez, y estuvimos rodando juntos unos cuantos kilómetros hasta que ellos se desviaron para volver a casa... a mi me quedaban todavía 1h45'. La emboscada de la que hablo en el título se produjo en los últimos 30 Km, San Martín-Perales del Río, ida y vuelta. Los primeros 15 km con el viento de cara dando duro, no impide que suba La Marañosa acoplado adelantando a varias grupetas de ciclistas, en la bajada tenía que ir dando pedales para ir a 30 Km/h, lo que da idea de como soplaba. "Bueno -pensé- con este aire a favor, a la vuelta no voy a tener que dar ni pedales"... Claro, claro, resulta que el muy mamón del viento decidió cambiar repentinamente de dirección y los últimos 15 km también me los hice con él de cara, pero con menos fuerzas que antes porque ya me había vaciado en la ida. Las pasé putas para volver a subir La Marañosa, y llegué a casa hecho polvo.
El viernes volví a la pisci, la primera media hora de entrenamiento la pasé muy mal, no encontraba una buena postura, me hundía, la respiración iba fatal... pero poco a poco volví a encontrarme algo más cómodo dentro del agua, y me obsequié con 600 metros extras. Sermor e Ishtar no vinieron al final a Parla, y a juzgar por el comentario de Sermor, casi lo agradezco, porque la pastorcita estaba con el día de machaque vigoréxico, y no estaba yo para muchas alegrías acuáticas.
Por la noche, concierto de Los Delinqüentes en Pinto, allí estuvimos hasta que esa gente se quiso ir (no toqueis otra más, que me quiero ir a dormir!!!).
El sábado sólo podía entrenar por la mañana, ya que como he dicho, por la tarde nos íbamos a ver el desfile, asi que decidí que lo mejor era tocar agua, que es en lo que más flojo estoy. 1800 metros de nado contínuo, con mejores sensaciones que el viernes, ya empiezo a dar los primeros trazos del deslizamiento que tenía hace mes y medio.
En otro orden de cosas, felicitar a los triunfadores del fin de semana: Javi campeón de Europa, (después de la victoria de Marcel en Niza el fin de semana pasado, de Eneko en Lanzarote el mes pasado, nos estamos acostumbrando a tener un ganador cada semana... y que siga la racha!! jejeje) y a los finishers de este fin de semana en Frankfurt: Josef, Luis...

Javi proclamándose Campeón de Europa 2007


Luis Enrique (Lupasi) a su llegada a meta, enhorabuena Finisher


Da gusto ver correr a Faris, que fácil lo hace el jodio