martes, 25 de septiembre de 2007

Empleada de la semana...

Aprovechando que se ha largado de vacaciones a la gran manzana, vamos a aprovechar para nombrarla "Empleada de la semana" del club. La razón es su subcampeonato de España de Triatlón, conseguido este fin de semana en un durísimo circuito de Úbeda, y ella es Esther, (Conocida como Ishtar en varios foros o Ishtrong en las grupetas ciclistas). Si quereis saber más sobre su progresión y los entrenamientos que se mete entre pecho y espalda, echadle un vistazo a su blog. A modo de resumen decir que hace tres añitos, era de las de cajetilla de tabaco diaria, y de deporte, sólo por la tele, y ahora ha puesto el broche de plata a una temporada realmente espectacular. Y lo que asusta es que esa progresión parece que no ha encontrado techo. Enhorabuena pastorcita!! ;)
Yo sigo con mis entrenamientos de pretemporada, viernes y sábado nadando, y el domingo salida en bici, ayer res de res.

P.D. Robert, un truquillo para aguantar bastante tiempo en el rodillo es usar el acople como atril para apoyar libros o cualquier lectura. A la vez que entrenas, alimentas la mente y se te pasa el tiempo volando ;)

viernes, 21 de septiembre de 2007

Entrenamiento del jueves:
45' de rodillo con pedaleo ágil (95-100 rpm) y ritmo lento para un total de 18 km. Como Bel también usa el rodillo, con el rollo de subir y bajar el sillín, ayer lo dejé medio centímetro más bajo de lo que lo llevo normalmente... y se notaba!! Cuando ya estaba terminando, tenía molestias en la rodilla izquierda. No se si esto es bueno o malo, y me explico: bueno porque ya noto cualquier variación en la postura al pedalear, lo que quiere decir que voy consolidando mi estilo, o bien es malo porque a diferencia de antes, que no notaba nada, ahora me estoy amariconando o haciendo viejo y cualquier cambio implica un aumento de los achaques.
Esta tarde iré a la piscina a hacer una horita de nado tranquilito, cuidando la técnica y el deslizamiento, y a ver si a la vuelta me llevo a Bel a correr 20 minutillos.

jueves, 20 de septiembre de 2007

Entrenamiento de pretemporada:
Carrera contínua de calentamiento, ejercicios de movilidad articular, 2 minicircuitos de ejercicios de fuerza con suaves progresiones de 100 m. y enfriamiento con trote suave. Para finalizar, estiramientos.
Hoy tengo agujetas en los triceps, a pesar de que los ejercicios de fuerza apenas me costaron esfuerzo. Como se empieza ya a notar que los días se acortan, ayer terminé el entrenamiento de noche cuando no hace ni dos meses lo hacía con las gafas de sol puestas. Dentro de poco sustituiré las mallas cortas y las camisetas por la ropa de abrigo, los impermeables y los guantes. Parece que fue ayer cuando empezaba en esto del triatlón y ya llevo 3 años, donde he pasado del entrenamiento panchovillista a la cuidada planificación de Portsea, de considerar un logro correr 4-5 kms a hacermelos solo de calentamiento, de cagarme por las patas pensando en la natación a... aqui creo que sigo prácticamente igual jajajaja, pero como ya he dicho, eso va a ser hasta este año.

martes, 18 de septiembre de 2007

Cuentakilómetros nuevo toca

Como me temía, no me venden el sensor de velocidad del cuentakilómetros por separado, asi que me toca comprarme uno nuevo. Vaya faena, porque me iba de vicio, es un buen cuenta, asi que voy a comprarme el mismo modelo y asi no tengo que cambiar el visor, que ya tiene metidos los datos tanto de mi bici como de los kilómetros acumulados.
Ayer, mientras Bel se hacía sus 15' de rodillo, yo me dediqué a rascarme la barriga junto a labores propias de mi sexo y condición, como depilarme las patas.

---------------------------------------------------------------------------------
Ya lo tengo, es el mismo modelo "CATEYE Micro Wireless" en color oscuro y 45€ menos en la cartera. Lo que me da mas rabia es que no vendan el sensor aparte, porque ahora se me queda un cuenta muerto de risa, en fin, lo guardaremos por si se le acaba la pila al primero o en algún descuido un amigo de lo ajeno se lo apropie...

lunes, 17 de septiembre de 2007

Que alguien haga falta personal!!!

Ayer me pasé los últimos 30 segundos del partido contra Rusia gritando eso sin parar y sin que, obviamente, nadie me hiciera ni puñetero caso... el base "ruso" botando el balón y agotando posesión para jugarse un último tiro (que entró con toda la suerte del mundo) y dejarnos con 2 segundos escasos para anotar.
¿¿¿Pero era tan dificil hacerle una falta cuando quedaban 20-22 segundos, dejarle lanzar tiros libres y en el peor de los casos (si los metía) jugarnos el partido con una posesión completa de esos 20-22 segundos???
Cuando jugaba al baloncesto detestaba perder, siempre había un equipo que te podía superar en juego o acierto, pero perder por un fallo táctico era lo peor, porque aparte de la cara de tonto que se te quedaba, la culpa era exclusivamente tuya. Ayer se me volvió a quedar esa cara, que decepción!! Vale que no hicimos nuestro mejor partido, pero aún jugando mal, teníamos la posibilidad de ser campeones de Europa, y la echamos por la borda en una jugada calcada a la que nos hizo perder contra Croacia. En aquel partido con 12 segundos para el final, nadie hizo una personal que nos podía llevar a que nos empataran y a que nosotros resolvieramos el partido con 10 segundos o jugásemos una prórroga. La consecuencia fue el triple de Marko Tomas, y jugarnos un ataque a la desesperada en apenas 4 segundos.
Un error así en un campeonato te puede fastidiar una buena clasificación, pero cometerlo dos veces equivale a perder una medalla de oro.

Dejando el basket a un lado, ayer en mi salida ciclista perdí el sensor del cuenta bajando a 60 Km/h, tuve que volver a subir la cuesta, buscarlo, y aunque afortunadamente lo encontré, estaba pisoteado y al colocarlo en la bici no funcionaba. Hoy veré si me venden el sensor sólo o bien tengo que comprarme un cuenta nuevo, menuda putada

jueves, 13 de septiembre de 2007

Vivir en comunidad

A veces resulta un auténtico coñazo, como por ejemplo hoy, que toca reunión (siempre se me vienen a la cabeza las juntas de "Aquí no hay quien viva"). Imagino que los temas a tratar se resumiran en "hace falta más pasta". En fin, como casi siempre. Hoy tenía planificado descanso, asi que no me trastoca el plan de entrenamiento, pero no deja de ser un rollo tener que ir...


En lo deportivo, ayer hice 45' de rodillo a ritmo lento, buena cadencia y calorcito. Bel también hizo otros 15' previamente y parece que se está tomando en serio lo de hacer ejercicio este año de forma más continua que el anterior. En el tema de abdominales, siempre me gana, mientras que yo me intento escapar de hacerlas de todas las maneras posibles, ella se marca un mínimo de 300 casi sin inmutarse.


Ayer vi que la Federación Madrileña de Triatlón va a impartir el curso de entrenador elemental en Parla, muy cerquita de mi casa, durante octubre y noviembre, y me ha entrado el gusanillo. Me echa hacia atrás el hecho de estar 4 o 5 fines de semana de manera intensiva haciéndolo, sin tiempo ni para entrenar ni para descansar, no se, iré meditándolo y pensándolo los próximos días.


La foto es de este verano en Zarautz con los corchos

martes, 11 de septiembre de 2007

Entrenamiento del lunes

Carrera suave por el parque. 35' de ritmo lento, excepto 5' en los que me encontré a Txomin y me llevó a un ritmo un poco mas fuerte... claro que el está vísperas del maratón de Zaragoza y sobre todo del TITÁN... Tio, vas a llegar a tu boda hecho una braga jajajaja ;).
Al final poco más de 5 km y estiramientos.
Bel inició su entrenamiento 2007-2008 con 15' de rodillo y sus correspondientes estiramientos.

lunes, 10 de septiembre de 2007

Una semana sin escribir.....

Cómo pasa de rápido el tiempo!! He estado una semana sin escribir y se me ha pasado en un suspiro, debe ser que me estoy haciendo viejo (ay!). Bueno, esta semana ha seguido en la tónica de entrenamientos suaves, sin forzar lo mas mínimo e intentando disfrutar lo máximo. Alguna carrerita, alguna sesión suave suave de rodillo (ya habrá invierno para mis sesiones asesinas de 2h-2h30' de rodillo), piscina con nado ligero, intentando poner énfasis en la técnica antes que en velocidad y/o distancias, y salida dominical en bici, sin forzar mucho pero metiendo alguna cuestecita ya.
Se que va en contra de todos los principios de entrenamiento, pero a mi lo que me pone a punto en la bici (y, por ende, arrastra a todos los demás segmentos) es subir. Un domingo sufriendo en una cuesta significa que el domingo siguiente la puedo subir más facil. Ahora las hago sin meter nada de caña, con plato pequeño, piñones grandes y con bastante cadencia.
Los dos últimos domingos la única dificultad subiendo había sido La Marañosa, que se puede subir a plato en dirección Perales y con plato pequeño y un 13 volviendo a San Martín sin mucha dificultad, pero ayer pensé que ya era hora de probar algo más duro y nada más salir pasé por la Nueva a ver como iba de patas.... pues mal, ¿que me pensaba? en julio me la subía sentado y con el piñón pequeño, y ayer tuve que ponerme de pie varias veces y por supuesto la cadena iba más alta que hace 3 meses jejeje. Ya veremos la semana que viene como son esas sensaciones.
La semana pasada "descubrí" un nuevo tramo del carril a la altura de Perales, que hace una especie de circunvalación del pueblo evitando tener que pasar por el poblado gitano. Son 10 km ida y vuelta con algunos repechitos cortos pero con buena pendiente.
Al final cayeron 57 kms que facilitaron una siestecita reparadora por la tarde.

lunes, 3 de septiembre de 2007

Regenerando

El fin de semana lo he pasado entrenando a algo menos de medio gas, pero con buenas sensaciones, parece mentira lo que agradece el cuerpo los días de descanso. Evidentemente no estoy ni de lejos en el estado de forma con que acabé la temporada en Pálmaces, pero tampoco tengo el cansancio físico y psíquico de aquellos días, ni los dolores de piernas...
Aunque sigo con las pulsaciones elevadas cada vez que empiezo a correr, noto como me voy adaptando poco a poco al gesto de carrera, como me cuesta menos la respiración en el agua, como la cadencia alta de pedaleo sobre la bici para a ser un gesto natural en lugar de forzado. En definitiva, vuelvo a sentirme triatleta, pero con un potencial de mejora mayor que el año pasado a estas alturas debido al descanso.
El viernes estuve nadando suave, haciendo técnica, unos 1700 m. El sábado empecé a acostumbrar el culo al rodillo durante casi una hora, y el domingo salí con la bici por el carril un par de horitas, para luego hacer una mini-transición de 15' de carrera suave.