viernes, 29 de febrero de 2008

Es curioso...

... pero no se si sólo me pasa a mi, que cuanto más entreno, menos tiempo y ganas tengo de actualizar el blog, y es que chavales.... esta semana me estoy saliendo!!! llevo todos los entrenamientos cumplidos a rajatabla, y la cosa no tiene pinta de empeorar este fin de semana, asi que más de uno ya puede ir preparando su cabellera en Elche, que estoy con la moral por las nubes jejejeje.
Dejando a un lado este momento de "machotismo" que se que me harán pagar caro, estoy bastante contento como os he dicho por haber podido sacar el tiempo suficiente para clavar esta semana, que es de carga, y considero que bastante importante. El entrenamiento sería más o menos asi:
- Lunes: 50' de carrera contínua.
- Martes: 2400 metros de piscina y 50' de rodillo.
-Miércoles: 1h10' de carrera con series, 2x2000 y 1x1000
-Jueves: 2500 metros de piscina
Hoy haré otros 2400 metros de agua.
Mañana me toca bici y carrera, pero como voy a tener la tarde ocupada, posiblemente pase una de las dos sesiones a hoy por la tarde, ya veré como me organizo.
El domingo, por fin sin lluvia, 3 horas de bici matinal y 40' de carrera a última hora de la tarde, me mola el plan.
También decir que esta semana que entra formalizaré la inscripción para Elche, con lo cual ya no habrá vuelta atrás, me tocará batirme el cobre y sufrir como nunca, aunque espero que con final feliz cruzando la línea de meta.
Otra cosa que me ha hecho ganar moral ha sido la sesión piscinera de ayer, y es que me encontré nadando de cine (entendiendo esto dentro de mi nivel paqueteril), deslizando, controlando los ritmos... para nadar a ritmo ligero prácticamente tenía que estar parado, a ritmo medio no me costaba esfuerzo... y no tenía problemas para nadar en intenso (los ritmos son los que nos pone Portsea en función de cada triatleta y mediante los test que realizamos a principio de temporada). Esto que no parece gran cosa, para mi si lo es, ya que normalmente sufro muchísimo para conseguir los ritmos pedidos en el entrenamiento. Lo que no os voy a poner son los tiempos correspondientes a cada ritmo para evitar el descojone general, pero para que os hagais una idea, mi ritmo intenso equivale al de Ishtar nadando a braza con un brazo y un saco de patatas atado a los pies.
Ah! El domingo por la mañana estaré en San Martín a eso de las 9:30 ó 10:00 de la madrugada para dar pedales, por si alguno de los que pasais por aqui os animais a darme una paliza. (Ramón, venirte de Alhama a aqui en bici para ti está chupado ;) )

lunes, 25 de febrero de 2008

Estómago nuevo

Por fin!! Que semana más chunga he pasado, y es que para un zampón como yo, el hecho de no poder comer como un oso y tener el estómago constantemente con la sensación de estar lleno es algo muuuuuy malo. Por no decir que en ese estado es prácticamente inviable competir, imaginaros salir del agua del mar habiendo dado algunos traguitos, y tener que comer algo en la bici pero que no te entre.... Ufffff, quita, quita!!
Afortunadamente, ya vuelvo por mis fueros y puedo comerme a Cristo por los pies.
Los entrenamientos? Manteniendo la tónica semanal, al poco tiempo disponible la semana pasada se ha sumado que el tiempo no ha acompañado. El sábado por la mañana le di cañita al rodillo, y por la tarde fui a la piscina. Después vino a verme desde Torrevieja mi amigo Chema, y claro, salimos a tomar unas cervezas... al lado oscuro que decimos en el Aguaverde. Un personaje este Chema, algún día os tengo que hablar de el, sólo decir que como un día le convenza para que haga triatlón, tendrá resultados espectaculares, os lo aseguro. Me acuerdo que hace años se presentó a las pruebas de bombero sin haber entrenado y habiendose cogido una buena chuza el día anterior, y sólo falló subiendo la cuerda porque dió a la campana con la mano cambiada y perdió el tiempo justo para quedar eliminado. El caso es que a pesar de que fuimos a sitios donde servían cerveza sin alcohol (hay que ver lo complicado que es muchas noches encontrar bares donde haya bebida sin) nos dieron altas horas de la noche, justamente cuando empezó a llover, lo que me hizo tener sentimientos contradictorios: a) Mierda, otro domingo que no puedo salir a rodar con las ruedas nuevas y tengo que dejarme el culo en el rodillo, y b) Bueno, al menos para el rodillo no tengo que madrugar.
A eso de las 11 ya estaba dándole al rodillo, un par de horitas de nada y una sudada de las buenas. Por la tarde tenía que salir a correr, pero con la que estaba cayendo no tenía ni pizca de ganas, y cuando dejó de llover me estaba comiendo un bocata de tortilla de los que crean afición.
Hoy prometo salir a correr aunque diluvie, que esta semana preveo que voy a cumplir como un buen chico el plan de entrenamiento.

viernes, 22 de febrero de 2008

Cumpliendo los peores pronósticos

Ya anuncié que esta semana iba a ser dificil para cumplir el plan de entrenamiento, y así está siendo. El lunes que tenía que correr, la lluvia me sugirió la idea de aprovechar la tarde para las depilaciones y esas cosas que hacemos las chicas. El martes no me pude ir a nadar a la hora de comer, al menos por la tarde si hice el rodillo marcado. El miércoles si que hice las series, hasta hoy el único día donde he entrenado según el plan.
Y ayer.... que quereis que os diga, iba a la piscina después del curro, pero llevo desde el martes con molestias en el estómago (no digiero bien, tengo sensación de empacho constante..... un clarísimo mal de ojo, vamos) y lo último que me apetecía era agua fresquita en mi tripa y gente lenta a mi alrededor nadando a braza-espalda. Por el bien de mi estómago y para reprimir posibles instintos asesinos, me fuí a casa a seguir con mis poleos y mis almax como buen anciano que estoy hecho.
Hoy parece que el estómago va algo mejor (sólo algo), asi que en principio iré a la pisci y me añadiré una sesión de carrera contínua a ritmo lento después como castigo por perro.

lunes, 18 de febrero de 2008

Vaya semanita!!

Copio para el título de la entrada el nombre del programa de Oscar Terol porque las dos semanas que vienen, son de aupa a nivel de entrenamientos. Hablo un poco de memoria pero creo que toca más o menos así: lunes (carrera), martes (natación+bici), miércoles (carrera), jueves (natación), viernes (natación), sábado (carrera + bici) y domingo (bici+ carrera). Para ponerlo más difícil, esta semana voy a tener imposible escaparme unos minutos antes del curro, así como ir a la piscina a la hora de comer, así que me temo que alguna sesión va a desaparecer, aunque intentaré que sean las menos posibles. La semana próxima creo que dispondré de algo más de tiempo, ya veremos.

El viernes me pegué una paliza del 15, primero salí a correr, a lo tonto cayeron 12 Km, y luego, directo a la piscina a pegarme otros 2500 m. Por la tarde-noche estaba literalmente reventado, me dolían las piernas y me iba arrastrando. Para remediarlo, el sábado por la mañana me casqué hora y media de rodillo, y luego por la tarde volví a la piscina a hacer esa sesión con palas, aletas, etc, que me hace sentir que voy lleno de cachivaches al agua. Menos mal que estos no dan calambre....
Ayer salí con la bici a hacer las 2h30' de rigor mas una transición corta de 20 minutillos. La verdad es que lo que me molaba era estrenar las ruedas nuevas, aunque vaya día fui a escoger... El aire era como el de Lanzarote pero en frío. Mis impresiones sobre las ruedas son:
Cuando sopla el aire en contra, noto que me cuesta más mover la rueda trasera, supongo que el pequeño aumento de perfil se nota, así como el radiado G3. Eso si, con el aire lateral o a favor, la bici se convierte en un cuchillo.
Ayer con el aire, y porque soy un poco acojonado, apenas me acoplé (pero si pesarais 60 kg y os soplara el aire de lado a bandazos me entenderíais), pero conseguía velocidades superiores a las que obtenía normalmente con las otras ruedas yendo acoplado.
Como conclusión diré que las sensaciones con las ruedas nuevas son bastante positivas, aunque tengo que ver que pasa un día con menos viento.

viernes, 15 de febrero de 2008

Camino del fin de semana

Qué mejor manera de celebrar un San Valentín que en el rodillo?? Pues eso hicimos ayer Bel y servidor, yo me marqué una horita con unos intervalos de 4' metiendo toda la tranca (en sentido ciclista, malpensados) y ella 15' para soltar las piernas de las agujetas tras la carrera del lunes.
Hoy iré a correr una hora antes de la piscina, y luego a hacer la compra como buena maruja.

En otro orden de cosas, me gustaría hablar de la escasez de agua que padecemos. No se en otras regiones pero por aqui en los últimos años se viene oyendo hablar de la bajada del nivel del agua en pantanos, por ejemplo en Guadalajara y Pálmaces, que incluso ponen en peligro la celebración de triatlones. En este tema, sin entrar en profundidada, creo que a nivel individual hay pequeños gestos que nos permiten ahorrar agua, y que no estaría de más que probaramos.
Por ejemplo, en el caso de los chicos. ¿Cuántos nos afeitamos con cuchilla? Bien, sabeis que es un coñazo echar un poco de agua caliente en el lavabo y con ella hacer todo el afeitado porque se queda fría, y dejar el grifo corriendo es un derroche, ¿no? Pues hay una solución que nos permite afeitarnos con el agua de un vaso o una taza. Consiste en meter el vaso con agua en el microondas un par de minutos aproximadamente (dependiendo de la potencia), y con ese agua afeitarnos. Os aseguro que permanece caliente durante todo el afeitado, y que incluso notareis como os queda más apurado. De paso contribuimos a no derrochar agua, que siempre está bien. Probadlo y me contais, ¿vale?
Buen fin de semana a todos!

jueves, 14 de febrero de 2008

Juguetes nuevos

Ayer fue como el día de Reyes, por la mañana Iván me dió las gafas que había pedido y que como dije, sustituirán a las del Decathlon que tenían ya casi 4 añitos. La nueva adquisición son las Spiuk Xioner, con muy buena pinta, una caja muy chula (que una vez que sacas las gafas una vez ya no hay manera de volverlas a meter bien), tres juegos de lentes.... en fin, que os voy a contar que la mayoría no sepais.
El siguiente regalo llegó por la tarde: las ruedas. Por fin mi bici monta las Campagnolo Zonda, y como un poco después me llamaron del taller para decirme que podía recoger la bici, aproveché para llevar las ruedas nuevas y montarlas en la flaca. Allí me pasé casi toda la tarde, me encontré con Txomin, al que ni conocía.... y es que cuando estás acostumbrado a ver a alguien siempre vestido de romano, como que con ropa de calle no lo cuadras bien (eso y que yo sin gafas veo menos que un gato de escayola). Parece que el hermano sigue peleado con la informática y aunque se pasa a menudo por este blog, lo de dejar mensajes le resulta dificil. Me contó que este año vuelve a Lanzarote y que si el Capi se recupera de su lesión, están dispuestos a oir los cantos de sirena de Embrún... (están locos estos dos).
En fin, como habreis adivinado, con todo el ajetreo lo de entrenar no pudo ser, pero no pasa nada, que yo ya había previsto estas contingencias y me había reservado una tarde libre sin tener que peinarme ningún entrenamiento de la semana. La solución ha sido pasar la natación del martes a la tarde del sábado, y la carrera del miércoles la hice el martes. Hoy haré rodillo como está planificado, y mañana carrera + piscina.

miércoles, 13 de febrero de 2008

Buenas sensaciones

No es que me encuentre pletórico, ni fino, incluso podría decir que a día de hoy, no estoy listo para correr en Elche, pero ayer tuve un "indicativo" de que las cosas van por buen camino. Estaba calentando para hacer un 4000 progresivo en pista, y las pulsaciones no subían, tenía que apretar para llegar a L2. ¿Qué significa esto? Sencillamente que, al menos en mi caso, la maquinaria aeróbica ha dado un pasito más en la preparación, puedo ir más rápido que antes manteniendo las mismas pulsaciones, y eso es bueno, muy bueno... Luego en el 4000 pude ir perfectamente a los ritmos marcados, sin pasarme de pulsaciones.
El siguiente pasito es el de conseguir bajar de pulso al realizar un esfuerzo prolongado, es decir, por ejemplo hacer 3 horas de bici y que sin bajar el ritmo, el pulso se estabilice e incluso baje a la media hora, ese es el momento en que te encuentras fuerte como el vinagre.
Hoy quedaré con Iván para recoger mis nuevas gafas y poder jubilar a mis viejas compañeras del Decathlon, que han dado un buen servicio pero que tienen los cristales muy rayados.

lunes, 11 de febrero de 2008

Seguimos esperando, señores de Orange....

Tengo a la clientela esperando nuevas entradas en mi blog y si no mandan un técnico a arreglar el lío de cables que tenemos en la sala del servidor, no va a haber manera...
Como dice Dani, parte de novedades:
En cuanto al entrenamiento, cumpliendo, estoy desconocido: Nadando todo lo que toca, corriendo lo mismo y en bici dándole al rodillo, ya que tengo la bici en el taller pasando la ITV, que la quiero tener a punto para Elche... sólo comentar que parece que el tema Zonda puede quedar finiquitado esta semana.
Hoy he salido a correr con Bel, que parece que ha decidido poner fin a una larga temporada de tocamiento de bolas y vuelve al redil deportivo... Bravo por ella!! Hemos hecho media horita a ritmo lento, y luego una buena tanda de estiramientos y abdominales (ella, yo no).

miércoles, 6 de febrero de 2008

Otra semana más (gracias Orange)

Parada rápida antes de irme al gimnasio para resumir un poco la semana:
La conexión a internet sigue igual, bueno, ahora tengo que navegar con Mozilla porque mi Windows ha hecho desaparecer el Explorer y no me deja reinstalarlo.
La semana pasada casi completo todos los entrenamientos, pero como el sábado fue noche de carnaval y me acosté tarde, el domingo no hubo pelotas a salir a correr bajo la lluvia ni a plantar el culo en el rodillo, asi que día en blanco.
El resto de semana fui cumpliendo con lo planeado, pero con una sensación de cansancio mental que sólo en esta semana me he ido quitando.
El lunes salí a correr, y como no pude ir al gimnasio, aprovecharé hoy en la hora de comer para hacer un par de circuitos.
Ayer sustituí la piscina por el rodillo, noto que voy rodando cada día más rápido, aunque sin pasarse, eh? jejeje
Hoy, como ya he dicho, primero al gimnasio, y por la tarde a hacer series en la pista.