jueves, 27 de marzo de 2008

Esto es lo que ahy


Estos días no tengo mucho tiempo para escribir, asi que en compensación, os dejo una foto que saqué el otro día en una valla de obra. Se ve que al que puso el mensaje le dijeron: "Ojo, que "hay" lleva h, no lo vayas a poner mal, eh?"

martes, 25 de marzo de 2008

lunes, 17 de marzo de 2008

Globeradas

Algunos os acordareis cuando hace unas semanas conté como pinché en el carril bici, con la suerte de hacerlo a un par del kilómetros del coche, con lo cual la rueda me aguantó hasta que llegué a el, porque como no llevaba bomba...
Recuerdo que Dani me echó la bronca cibernética, Ishtar también me dijo algo, y como supondreis, a partir de ese día ya llevo la bomba, ¿no?.... pues no, y por desobediente y suicida, el destino me premió ayer con un nuevo pinchazo a sólo 15 km del coche. En fin, ¿que hacer? pues ir andando hasta el, ya llegaremos. Al poco se para un amable ciclista que me ofrece su bomba para inflar la rueda y así con suerte tirar unos cuantos kilómetros. El caso es que el invento duró unos 500 metros, el pinchazo debía ser gordo, y otra vez a pie.
Segunda idea: Cambio la cámara pinchada por otra que llevo de repuesto, y así con otra bomba prestada, ya puedo llegar al coche. Otro amable ciclista me ofrece su ayuda cuando estoy desmontando la rueda, y como me daba palo tenerlo esperando mientras yo metía la cubierta, lo hice rápido y como es lógico, mal. Inflé la rueda un poco, sin pasarme porque no me daba buena espina y fui subiendo La Marañosa. Nada más coronar, reventón!!, tócate los huevos, si que estaba mal puesta la cámara....
Tercera idea: Como ya no tengo más cámaras, arreglo el pinchazo de la primera con un parche y a ver que pasa. Cuando voy bajando La Marañosa (a pie, claro) se para a mi lado un ciclista que me dice que el tambien es triatleta, se llama David y para más casualidad, fue aguaverdiano en los inicios del club. Me da recuerdos para Carmen y Petrus, y me ayuda a colocar la cámara y a inflarla, para salir zumbando como si fuera Superman. Gracias a su ayuda, llego al coche. De las 3 horas y media que tenía de bici, sólo he completado 2, pero se me echa el tiempo encima y pienso que por la tarde puedo completar el entrenamiento en el rodillo, cosa que no hago por motivos de siesta larga, si es que cuando uno no tiene el día, no lo tiene.
¿Qué he aprendido? a) Que esta tarde voy a comprar una bomba y b) En la rueda delantera ya no llevo tapón

El viernes hice el entrenamiento de piscina, y como anuncié, me salté la parte de carrera a pie para dar descanso a la rodilla. El sábado por la mañana volví a la piscina, y no hice ni bici ni carrera por la misma razón. Ayer en la bici, al menos la rodilla no me molestaba al pedalear, aunque sigo teniendo esa sensación de inicio de dolor al caminar. Esta tarde probaré con un poco de carrera suave y me temo que esta semana no voy a pisar la pista.

Hala! Ya podeis darme de collejas por ser tan melón.

viernes, 14 de marzo de 2008

Primer problema

La rodilla me está avisando. De momento es sólo el dolor inicial, no me impide correr ni pedalear, pero me está diciendo: "Ojo, que estoy aqui y en el momento más inesperado voy a aparecer"
Yo sigo con estiramientos, hielo tras los entrenamientos y los tens, además me voy a saltar las sesiones de carrera de esta tarde y la de mañana, y probaré el domingo después de la bici a ver que tal va la cosa.
La parte positiva es que sólo queda 1 mes y medio para Elche, y no creo que pegue el petardazo antes, asi que soy optimista y pienso que voy a poder seguir entrenando la carrera hasta el dia de la prueba, aunque quizás al 75%, ya veré como me sientan estos dos días de descanso.
No se si lo que tengo es una tendinitis o la inflamación de la famosa cintilla iliotibial, que ya padecí hace 4 años. El dolor está localizado en el exterior de la rodilla izquierda, de momento no es invalidante y espero que siga sin serlo. Si el domingo despues de haber descansado no remite, iré al fisio el martes.

miércoles, 12 de marzo de 2008

Marzo ventoso...

Vaya viento el lunes, ¿no?. Con la de entrenamientos que me salto a lo largo de la temporada, y el lunes se me ocurre salir a correr como un chico bueno... casi me vuelo!! Corrí durante 50', gran parte de ellos contra el aire, que encima estaba helado, y yo sin guantes como los valientes... En fin, que si el domingo me había vaciado encima de la bici luchando contra el aire, el lunes hice lo mismo pero corriendo, y no me gusta!!
Mi rodilla izquierda, concretamente la cintilla, me está dando pequeños avisos, y dependiendo de como me encuentre hoy corriendo, quizás opte por ser un poco más conservador en los entrenamientos de carrera, sin olvidar el hielo, los estiramientos y los tens, que ya me puse ayer.

Por otro lado, ya estoy inscrito en el Triatlón de Elche, y esto es como la fibra, menudo canguelo me está entrando. Pero nada, ya que estamos en harina, a por todas. Como dice Txomin, "fuerza y honor". ¿Llevaré los tapones en las ruedas?

lunes, 10 de marzo de 2008

Perrea, perrea....

Uffffff, desde el miércoles sin actualizar, no tengo perdón, lo se.
Podría contar lo que he estado haciendo, (el miercoles acojonarme por el frío y no salir a correr, el jueves aprovechar la mejoría y correr, el viernes piscina y carrera, el sábado carrera y rodillo, y ayer pelearme con el viento encima de la bici hasta tal punto que no tenía fuerza para correr por la tarde....) pero no lo haré :D

Prefiero proponer un debate sobre una cuestión importante: Tapón en la válvula de la rueda de la bici, ¿si o no?
Reconozco que soy un globero de cuidado, pero yo llevo el tapón, puede ser una manía, pero no me gusta llevar la válvula sin tapón. Como le digo al Capi, "Sólo llevo los tapones cuando entreno, luego en competición los quito y así la bici pesa menos". ¿Y vosotros? Reconoced que si no llevais los tapones es por miedo al que dirán jejeje ;)

Ah! Ayer me di cuenta que como consecuencia de la piña que me dí el domingo pasado, he perdido un tapón del manillar y la maneta izquierda se me ha movido. El honor sigue herido.

miércoles, 5 de marzo de 2008

Que frío!!!!

Ha vuelto el invierno!! esta mañana, sólo de pensar que por la tarde tengo que salir a correr, me ha entrado de todo por el cuerpo....brrrrrr, pasamos de estar el domingo con las patas al aire a volver a la braga, guantes, gorro.... vaya mierda!
Ayer la natación era corta, 1900 m, y sin mucha intensidad, preparando el cuerpo para los test, que haré el viernes lo más seguro.
Poco más que deciros, salvo: abrigaros bien y tened cuidado ahí fuera ;)

martes, 4 de marzo de 2008

Redactar un titular

Estaba leyendo el 20minutos y lo primero que he pensado ha sido: "Wuala!!, entonces será mas bien el hijo de Keith Richards". Pero no, antes de que empeceis a decir que si el tamaño no importa y cosas así, la noticia por lo visto se refiere a que la chica formará parte de la nueva campaña de la firma Mango.

lunes, 3 de marzo de 2008

Me duele todo

Llevo dolorido desde que me he levantado. ¿La causa? Mejor aún, las causas, una el tute que me he metido a entrenar esta semana (para un díscolo como yo, cumplir una semana la planificación implica tute), otra el tute que me dieron ayer Vacas y Triker en la bici, aderezado con la carrerita que luego me di por la tarde, y la tercera el hostión globero que me di delante del 90% del pelotón ciclista de la zona al engancharseme el botín de neopreno con el pedal al ir a desmontar.... tengo tan dolorido el culo como el orgullo. Pero vayamos por partes:
El viernes fui a la piscina con todos los juguetes (aletas, palas, pull...), sólo me faltaban el cubo, la pala y un flotador de pato, y continué con las buenas sensaciones acuáticas del día anterior. Como premio, el sensei nos ha puesto esta semana test de 200 y 400 m., y es que o la influencia de Ishtar es muy grande (ver los comentarios del otro día) o Portsea ha visto que si hasta yo he mejorado los tiempos de nado, es que es urgente revisarlos.
El sábado tenía que correr y luego hacer bici, pero como sólo disponía de la mañana para entrenar, sacrifiqué la carrera y sólo hice bici, 1 horita de rodillo.
Ayer me tendieron una emboscada el señor de los sóleos chungos y el señor tapado, es decir, Vacas y Triker. Uno llorando con sus sóleos, que si me duelen, que si no puedo, pero con la paellera puesta en la bici (un 54 de plato monta y mueve el angelito) y el otro disimulando, que no puedo seguir vuestro ritmo, que no he hecho salidas largas... pues me zurraron de lo lindo, primero yendo a un ritmo llamemosle "alegre", calentón incluido nada más empezar enganchándo con la grupeta del Club Ciclista Roselín de Parla, que despacio no iban, luego subiendo el Pico del Águila, y a última hora, tras la merecida tostada con tomate de rigor, subiendo La Marañosa, me dieron la del pulpo. Una subida que me suelo hacer a plato, ayer iba con mi 34 sufriendo como un perro e incapaz de echar el guante a estos dos elementos. Me fui a casa con las piernas bien calentitas.
Por la tarde, después de una recuperadora sesión de cañas, una comida energética y una siesta reparadora, me puse las zapas de correr dispuesto a hacer los 40' de carrera contínua estipulados, que se quedaron en poco más de 36' porque iba acelerado, no se exactamente la causa, pero las piernas se me iban solas y el pulso también iba un pelín mas alto de lo normal. Con que gusto pillé la cama por la noche y con que pena la he dejado esta mañana.