viernes, 5 de junio de 2009

Cuestión de peso

El sábado pasado participé en el Clasificatorio de Madrid, en la Casa de Campo. Si bien no era un objetivo de este año por tratarse de un olímpico con chupe, las circunstancias han hecho que si quería competir este año, debía hacerlo donde pudiese y no donde quisiese.
Con la idea de un entrenamiento con dorsal me pegué el madrugón para ir a la Casa de Campo - eso de hacernos salir a las 9:00 de la mañana no mola pero nada- y con mi neopreno y la bici me planté en boxes.

La temperatura que hacía el sábado a las 8:00 era digamos que fresquita... que coño, hacía frío, la gente iba con chándal y yo que llevaba una camisetilla fina y las canillas al aire estaba helado. En la cola del control de material coincido con Iván y allí nos enteramos de una noticia que parecía una broma de mal gusto: "Neopreno no permitido". El agua estaba a 22,1ºC. (Si, el agua, pero... y el airecito que hacía fuera?). A mi me entraron las 7 cosas, y cuando estaba colocando las cosas en la T-2, en lugar de ir a "calentar" en el agua, me quedé en una zona que empezaba a disfrutar de los primeros rayos de sol, calentándome como los lagartos.

A las 8:45 nos dirigimos a la cámara de llamadas, y a las 9:06 nos lanzamos al agua(verde) del lago. La natación fue un poco ratonera en las primeras brazadas, con algún que otro golpe y el de siempre que me coge los pies (joder, ¿crees que son un pez? ¿para que agarras?), asi que opto por escabullirme por el exterior y nadar tranquilo, pero voy un poco acelerado y noto como me estoy pegando con el agua en lugar de deslizar, para colmo la boya está cada vez más lejos y tardo una eternidad en llegar a ella. Pienso "como estén todas a la misma distancia, me retiro", pero afortunadamente, sólo es la primera la que está lejos, las restantes ya están mas cerca las unas de las otras.

Llego al pantalán y otra vez al agua, a por la segunda vuelta. Esta vez me tiro de cabeza, que hay mucha gente mirando y no es plan de lanzarse de pie como en la salida (vaya, ya lo he contado, y yo que quería mantenerlo en secreto...). Voy nadando más tranquilo, deslizando, pero.... empiezo a tener frío, cada vez un poquito más, y en el tramo desde la última boya hasta el pantalán ya voy directamente tiritando y con la mandíbula tensa.... esto no mola.
T-1 en plan ironman, colocándome todo despacito y con una duda: ¿me pongo o no me pongo los manguitos para la bici? Veo que nadie los lleva, y pienso que en cuanto nos pongamos a subir Garabitas se tiene que ir el frío, asi que los dejo en el cajón y salgo solo con el tritraje. Error. Nada más empezar a pedalear, los tiritones que voy dando hacen que se me mueva el manillar demasiado, y en la primera bajada con curvas, casi me salgo y derrapo un poquito con la rueda trasera. Decido tomarlo con calma y no arriesgar nada bajando. Voy cogiendo grupos con facilidad en las subidas (incluso les doy algún que otro palo) pero bajando se me van todos. Cuatro bajadas y cuatro grupos perdidos, el primero de ellos muy bueno para haber obtenido un mejor tiempo final. A pesar de todo, llego a la T-2 sin haberme cansado mucho y con la sensación de que Garabitas no tiene nada que ver con la cuesta del Teleférico, mucho mas cañera la segunda.


T-2 con algo mas de rapidez que la primera y salgo a correr de menos a mas. La primera vuelta en plan reconocimiento, pero enseguida veo que voy bien de piernas y decido apretar sin esperar a la segunda y sucesivas vueltas. Voy adelantando a gente sin parar, y tampoco voy a tope, asi que genial. Al final hice la carrera en 41', haciendo el parcial 51 de mi grupo de edad, sin dolores en los pies y al fin con calor en el cuerpo.

Tiempo final 2h28', y luego vi que con 2h21' podría haber clasificado jejeje.... un poco de vidilla en las transiciones y no haber perdido el primer grupo de bici sólamente.

En meta pude saludar a Dani y a los demás aguaverdes, y ver los pedazo de pepinos que había en la feria... vaya máquinas bonitas!!!

Conclusión: Cuestión de peso, con 57 kilos, Garabitas se sube con un pie y correr es fácil, fácil, pero con el agua en el límite de poder llevar neopreno, es un hándicap que te lastra la natación y parte de la bici. Tengo que coger un par de kilos urgentemente.