lunes, 28 de enero de 2008

Semana (casi) inédita

Parece que el lío con el ADSL se va aclarando, y aunque sigo con la conexión de andar por casa, el mes que viene ya tendré la buena que me permitirá actualizar casi todos los días.
A nivel de entrenamientos, la semana pasada era un microciclo de recuperación tras la caña de las dos precedentes, y la iba a llamar semana inédita porque iba a ser una de las pocas donde iba a poder cumplir con lo programado a rajatabla y sin cambiar días, y así era hasta ayer.
El lunes tenía gimnasio+carrera, y cumplí. Lo mismo ocurrió con la bici del martes (fue rodillo, pero también vale), la carrera del miércoles y la piscina del jueves y el viernes. El sábado también hice la sesión de carrera matinal combinada con el rodillo después de la siesta.
Pero ayer domingo.... tenía nada más que 2 horitas y media de bici, a ritmo lento y sin forzar mucho, pero el destino empezó a jugar en mi contra cuando fuí a por la bici y me encontré la rueda delantera en el suelo.... joder, cómo mola ponerse a arreglar un pinchazo nada más levantarse. Llevaba sin pinchar desde julio de 2006!!. Me pongo a ello con tan mala suerte que al sacar la cámara, le arranco el pitorrito de la válvula. Muy bien Lolo, una cámara a la basura, menos mal que tenía una de repuesto. La pongo, y me cuesta lo que no está escrito meter la cubierta en la rueda. Media hora después, meto la bici en el coche dispuesto a irme al carril bici a rodar esas 2h30'. La primera ida y vuelta del carril fué bastante bien, buen día, sin aire, buenas piernas... nada más iniciar el segundo recorrido noto que me cuesta más pedalear, "será el aire que se está levantando"-pienso- hasta que en una curva, un ruido raro me hace mirar a la rueda y... ¡Tachán! Vuelve a estar sospechosamente floja. Doy media vuelta (menos mal que sólo estaba a 3 km del coche) y me dirijo al coche antes de que la rueda se desinfle del todo. Total, que cuando me faltaba una hora para completar el entrenamiento, me tuve que ir a casita a arreglar otro pinchazo. Conclusiones y lección para lechones:
- Cuando arregles un pinchazo, pása la mano por la zona de la cubierta donde has pinchado para quitar el pincho, cristal o arenilla que te ha perforado la cámara. (Siempre lo había hecho menos ayer por las prisas por salir)
- Lolo debería llevar siempre una bomba en la bici, porque si el segundo pinchazo lo tengo a 15 kms del coche, me da algo.

En fín, ahora afrontamos otras dos semanitas de carga, aunque a priori no parecen tan cañeras como las dos últimas, ya que hasta tenemos un día de descanso (Portsea se está haciendo viejo jejejeje). Hoy por lo pronto iré al gimnasio a la hora de comer, y por la tarde saldré a correr.

3 comentarios:

Dani_ironmandream dijo...

¿Cómo te la juegas con la bomba? Estás colgao...

Ayer vimos a Tío Tala al volver de Canencia por el carril bici. Le dijimos que tendremos salidas los viernes y domingos de forma prusiana (es decir, salimos sí o sí), desde Montecarmelo hasta Soto y, desde ahí, a lo que toque: Morcuera, Canencia, Cerceda, San Pedro... ¿Te apuntas?

A ver si se te arregla la conexión y escribes como Dios manda.

Ishtar dijo...

A mi me pasa lo mismo, que en la temporada pasada no pinché ni una vez y esta ya van 4!!. Y eso que las cubiertas son nuevas y siempre llevo las cámaras bien hinchadas :-(

Eso sí, SIEMPRE hay que llevar recambio y, por supuesto, bomba, que hay que ser autosuficiente!! ;-)

Besicos!

MCF dijo...

¿Vale como excusa decir que la bomba me añade peso y me resta aerodinámica? :D :D :D
En mi descargo diré que el recambio de la cámara si que lo llevo, pero teneis razón, a partir de ahora saldré con bomba y pincharé como vosotros jejeje.

Dani, esas salidas suenan muy bien, podríais ponerlas en el foro y así los que vivimos en la cálida y llana zona sur organizamos la logística del desplazamiento, vale?

Ishtar, cambia de cubiertas, esas que tienes están embrujadas ;)