Algunos os acordareis cuando hace unas semanas conté como pinché en el carril bici, con la suerte de hacerlo a un par del kilómetros del coche, con lo cual la rueda me aguantó hasta que llegué a el, porque como no llevaba bomba...
Recuerdo que Dani me echó la bronca cibernética, Ishtar también me dijo algo, y como supondreis, a partir de ese día ya llevo la bomba, ¿no?.... pues no, y por desobediente y suicida, el destino me premió ayer con un nuevo pinchazo a sólo 15 km del coche. En fin, ¿que hacer? pues ir andando hasta el, ya llegaremos. Al poco se para un amable ciclista que me ofrece su bomba para inflar la rueda y así con suerte tirar unos cuantos kilómetros. El caso es que el invento duró unos 500 metros, el pinchazo debía ser gordo, y otra vez a pie.
Segunda idea: Cambio la cámara pinchada por otra que llevo de repuesto, y así con otra bomba prestada, ya puedo llegar al coche. Otro amable ciclista me ofrece su ayuda cuando estoy desmontando la rueda, y como me daba palo tenerlo esperando mientras yo metía la cubierta, lo hice rápido y como es lógico, mal. Inflé la rueda un poco, sin pasarme porque no me daba buena espina y fui subiendo La Marañosa. Nada más coronar, reventón!!, tócate los huevos, si que estaba mal puesta la cámara....
Tercera idea: Como ya no tengo más cámaras, arreglo el pinchazo de la primera con un parche y a ver que pasa. Cuando voy bajando La Marañosa (a pie, claro) se para a mi lado un ciclista que me dice que el tambien es triatleta, se llama David y para más casualidad, fue aguaverdiano en los inicios del club. Me da recuerdos para Carmen y Petrus, y me ayuda a colocar la cámara y a inflarla, para salir zumbando como si fuera Superman. Gracias a su ayuda, llego al coche. De las 3 horas y media que tenía de bici, sólo he completado 2, pero se me echa el tiempo encima y pienso que por la tarde puedo completar el entrenamiento en el rodillo, cosa que no hago por motivos de siesta larga, si es que cuando uno no tiene el día, no lo tiene.
¿Qué he aprendido? a) Que esta tarde voy a comprar una bomba y b) En la rueda delantera ya no llevo tapón
El viernes hice el entrenamiento de piscina, y como anuncié, me salté la parte de carrera a pie para dar descanso a la rodilla. El sábado por la mañana volví a la piscina, y no hice ni bici ni carrera por la misma razón. Ayer en la bici, al menos la rodilla no me molestaba al pedalear, aunque sigo teniendo esa sensación de inicio de dolor al caminar. Esta tarde probaré con un poco de carrera suave y me temo que esta semana no voy a pisar la pista.
Hala! Ya podeis darme de collejas por ser tan melón.