jueves, 31 de enero de 2008

Miércoles de descanso

No, no ha sido vaguería, simplemente uno de mis enésimos cambios de día a la hora de planificar los entrenamientos. Esta semana teníamos descanso hoy jueves, y yo lo adelanté al miércoles para organizarme mejor y de paso darle un día más de descanso a la pierna. También aproveché para depilarme, que ya tocaba...
El martes sustituí la natación por 1 hora de rodillo que iba a hacer el sábado, y así ese día puedo ir a la piscina con las aletas, las palas, etc sin que haya tanta gente en el agua como ocurre entre semana.
El arreglo del pinchazo del domingo se ha jodido, ayer la rueda volvía a estar en el suelo, creo que voy a cambiar la cubierta, porque debe tener algo clavado pero no consigo verlo, y como de todas formas ya tenía que hacerlo, aprovecharé el viernes para la reparación.
Hoy haré las series en pista que me tocaban ayer, uffffff..... que pereza me dan!!!

martes, 29 de enero de 2008

Seguimos transmitiendo... bip, bip, bip...

Como os dije ayer, aproveché la hora de la comida para ir al gimnasio y darme una mini paliza. Como voy con el tiempo justo, tengo que hacer los circuitos como hay que hacerlos, sin descanso, lo que añadido al (para mi) excesivo calor del gimnasio, implica una sudada de campeonato.
Por la tarde salí a correr 50' de carrera con cambios de ritmo, y empecé a notar un dolorcillo en la rodilla izquierda que hizo aparecer en mi cabeza los fantasmas de los tres últimos febreros, que siempre he tenido alguna lesión en la pierna izquierda. La del año pasado fue la más puñetera, ya que lo que me dolía era el tobillo, pero la causa estaba en la rodilla, y me pasé desde febrero hasta abril sin poder hacer carrera. Tocaré madera para este año, que no me puedo permitir el lujo de quedarme parado tanto tiempo.
Al igual que a Sergio, estas molestias siempre me suelen pasar cuando aumento la carga de trabajo de carrera, y es que en mi caso no se a donde voy con estas piernecillas jejeje....

lunes, 28 de enero de 2008

Semana (casi) inédita

Parece que el lío con el ADSL se va aclarando, y aunque sigo con la conexión de andar por casa, el mes que viene ya tendré la buena que me permitirá actualizar casi todos los días.
A nivel de entrenamientos, la semana pasada era un microciclo de recuperación tras la caña de las dos precedentes, y la iba a llamar semana inédita porque iba a ser una de las pocas donde iba a poder cumplir con lo programado a rajatabla y sin cambiar días, y así era hasta ayer.
El lunes tenía gimnasio+carrera, y cumplí. Lo mismo ocurrió con la bici del martes (fue rodillo, pero también vale), la carrera del miércoles y la piscina del jueves y el viernes. El sábado también hice la sesión de carrera matinal combinada con el rodillo después de la siesta.
Pero ayer domingo.... tenía nada más que 2 horitas y media de bici, a ritmo lento y sin forzar mucho, pero el destino empezó a jugar en mi contra cuando fuí a por la bici y me encontré la rueda delantera en el suelo.... joder, cómo mola ponerse a arreglar un pinchazo nada más levantarse. Llevaba sin pinchar desde julio de 2006!!. Me pongo a ello con tan mala suerte que al sacar la cámara, le arranco el pitorrito de la válvula. Muy bien Lolo, una cámara a la basura, menos mal que tenía una de repuesto. La pongo, y me cuesta lo que no está escrito meter la cubierta en la rueda. Media hora después, meto la bici en el coche dispuesto a irme al carril bici a rodar esas 2h30'. La primera ida y vuelta del carril fué bastante bien, buen día, sin aire, buenas piernas... nada más iniciar el segundo recorrido noto que me cuesta más pedalear, "será el aire que se está levantando"-pienso- hasta que en una curva, un ruido raro me hace mirar a la rueda y... ¡Tachán! Vuelve a estar sospechosamente floja. Doy media vuelta (menos mal que sólo estaba a 3 km del coche) y me dirijo al coche antes de que la rueda se desinfle del todo. Total, que cuando me faltaba una hora para completar el entrenamiento, me tuve que ir a casita a arreglar otro pinchazo. Conclusiones y lección para lechones:
- Cuando arregles un pinchazo, pása la mano por la zona de la cubierta donde has pinchado para quitar el pincho, cristal o arenilla que te ha perforado la cámara. (Siempre lo había hecho menos ayer por las prisas por salir)
- Lolo debería llevar siempre una bomba en la bici, porque si el segundo pinchazo lo tengo a 15 kms del coche, me da algo.

En fín, ahora afrontamos otras dos semanitas de carga, aunque a priori no parecen tan cañeras como las dos últimas, ya que hasta tenemos un día de descanso (Portsea se está haciendo viejo jejejeje). Hoy por lo pronto iré al gimnasio a la hora de comer, y por la tarde saldré a correr.

jueves, 17 de enero de 2008

Pss, pss, que viene, que viene...

Mediante una chapucilla informática, puedo tener conexión a ratos, asi que aprovecho para actualizar el blog, que ya tocaba.
Me quedé contando en el frío que hizo el domingo..... uffff, seguí con los pies helados hasta por la noche, y es que el invierno madrileño se hace bastante duro a la hora de entrenar.
La semana está transcurriendo mediante parcheados en los entrenamientos, y eso que me la había planificado de vicio para no saltarme ninguno, pero los astros están en mi contra.
El lunes pensaba ir al gimnasio a la hora de comer, y por la tarde salir a correr 50 minutillos. Pues nada de eso, a la hora de comer no me pude escapar del trabajo, asi que el gimnasio se fue al cuerno.
El martes mi idea era nadar, pero después de un día de curro agotador, helado de frío y saliendo tarde, lo último que me apetecía era meterme 2900 metros de piscina con palas, aletas y demás artilugios. Conclusión: entrenamiento cancelado por inclemencias de la vida.
Ayer miércoles tenía series de carrera en pista, no me importaba mucho el frío y el viento que hacían, pero por una avería de la Renfe (que raro, ¿no?), llegué a casa tarde y no me daba tiempo ir a la pista a correr, a cambio hice 1 horita de rodillo.
Los jueves toca natación, pero esta sesión siempre la suelo hacer los sábados por la tarde, que hay menos gente en la piscina, tengo más tiempo y hay una reparadora siesta entre el entrenamiento matinal y el agüita de la tarde, con lo que el jueves lo tengo como día comodín (y a veces comodón, dándole una paliza al sofá). Hoy lo usaré, si nada me lo impide, para hacer esas series que ayer no pude realizar.
Ahora voy a echar un vistazo rápido a vuestros blogs, que yo ya he hablado bastante....

domingo, 13 de enero de 2008

Frío, frío...

Como dice Dani, tengo todavía los pies helados del frío que he pasado en la bici esta mañana. El termómetro marcaba -1ºC cuando he empezado a pedalear, y 6ºC al terminar la sesión. Al menos la lluvia que anunciaba el INM no ha aparecido y el día ha estado soleado y con poco viento.
Ha sido el primer entrenamiento de la temporada de transición bici-carrera, y se ha notado. Con la bici he decidido ir por un circuito con cuestas para entrar en calor y en los llanos ir acoplado con el mismo fin, tener las patas con esa quemazón que nos mola tanto a los triatletas. La risa ha sido cuando me he puesto a correr... ay esas piernas que parecían de otro cuerpo!! Si en la bici pensaba "Bueno, media horita de carrera y a casita", en cuanto me he puesto a trotar, la media horita se han convertido en 30 minutazos de carrera agónica, y no por las pulsaciones, sino por lo cargadas que tenía las piernas. Seguro que la semana que viene, que repito entrenamiento, las sensaciones son mejores.
Saludos gente!!

sábado, 12 de enero de 2008

Resumen semanal

Esto va de entregas semanales, pero será sólo hasta que nos restablezcan la línea buena ADSL del trabajo, desde casa la cosa va más lenta y los que os pasais la jornada laboral con un ordenador entendereis que apetece menos llegar del trabajo y encender otro.
Los Reyes este año se portaron muy bien, muchos y buenos regalos, como un neopreno (no para triatlón, sino para corchear). Las ruedas nuevas se han debido quedar en el almacén de Otero porque no me llaman para decirme cuando vienen.
El martes hice piscina. 2900 metros con palas, aletas.... uff, parecía que me iba de submarinismo mas que a entrenar.
El miércoles series en pista, con la gran delicadeza de los señores de las instalaciones de apagarme las luces en las últimas series.... muchas gracias, seguro que este mes no os descuentan del sueldo el gasto de luz.
El jueves hice media horita de rodillo, a ritmo suave.
Ayer viernes, primero 2500 metros de piscina, y luego circuitos de gimnasio y 30' de carrera lenta.
Esta mañana ha caido 1h30' de rodillo, con simulación de cuestas y tramos de pedaleo a una sola pierna, que me han dejado como si tuviera novio, muy satisfecho pero con el culo destrozado... y ahora voy a preparar la mochila para irme a la piscina (ja ja ja, yo también se ser un machaca).
Mañana tengo 2h30' de bici y transición de 30' de carrera, asi que si alguien se anima, estaré en San Martín a eso de las 9:00, con la fresca.
Hasta antes de la semana que viene!! (eso espero)

sábado, 5 de enero de 2008

Sigo sin conexión

Como ya habreis notado, no es por vaguería ni por abandono del blog, pero la falta de conexión guapa hace que actualizar sea una lucha contra el explorer...
A ver si sale un resumen rapidito, la semana de vacaciones fue bastante cañera en cuanto a entrenamientos, esta en la que hemos inagurado año ha sido algo más tranquila, ya que el mister nos dió vacaciones el día 1, y esta mañana me he saltado el entrenamiento de cuestas debido a que me ronda un pequeño resfriado que no quiero que vaya a más, como el de Ishtar en Rivas.
Mañana vienen los Reyes, y si hago algo, será rodillo.
Espero volver más pronto que tarde, un saludo y feliz año a todos!!!