lunes, 17 de marzo de 2008

Globeradas

Algunos os acordareis cuando hace unas semanas conté como pinché en el carril bici, con la suerte de hacerlo a un par del kilómetros del coche, con lo cual la rueda me aguantó hasta que llegué a el, porque como no llevaba bomba...
Recuerdo que Dani me echó la bronca cibernética, Ishtar también me dijo algo, y como supondreis, a partir de ese día ya llevo la bomba, ¿no?.... pues no, y por desobediente y suicida, el destino me premió ayer con un nuevo pinchazo a sólo 15 km del coche. En fin, ¿que hacer? pues ir andando hasta el, ya llegaremos. Al poco se para un amable ciclista que me ofrece su bomba para inflar la rueda y así con suerte tirar unos cuantos kilómetros. El caso es que el invento duró unos 500 metros, el pinchazo debía ser gordo, y otra vez a pie.
Segunda idea: Cambio la cámara pinchada por otra que llevo de repuesto, y así con otra bomba prestada, ya puedo llegar al coche. Otro amable ciclista me ofrece su ayuda cuando estoy desmontando la rueda, y como me daba palo tenerlo esperando mientras yo metía la cubierta, lo hice rápido y como es lógico, mal. Inflé la rueda un poco, sin pasarme porque no me daba buena espina y fui subiendo La Marañosa. Nada más coronar, reventón!!, tócate los huevos, si que estaba mal puesta la cámara....
Tercera idea: Como ya no tengo más cámaras, arreglo el pinchazo de la primera con un parche y a ver que pasa. Cuando voy bajando La Marañosa (a pie, claro) se para a mi lado un ciclista que me dice que el tambien es triatleta, se llama David y para más casualidad, fue aguaverdiano en los inicios del club. Me da recuerdos para Carmen y Petrus, y me ayuda a colocar la cámara y a inflarla, para salir zumbando como si fuera Superman. Gracias a su ayuda, llego al coche. De las 3 horas y media que tenía de bici, sólo he completado 2, pero se me echa el tiempo encima y pienso que por la tarde puedo completar el entrenamiento en el rodillo, cosa que no hago por motivos de siesta larga, si es que cuando uno no tiene el día, no lo tiene.
¿Qué he aprendido? a) Que esta tarde voy a comprar una bomba y b) En la rueda delantera ya no llevo tapón

El viernes hice el entrenamiento de piscina, y como anuncié, me salté la parte de carrera a pie para dar descanso a la rodilla. El sábado por la mañana volví a la piscina, y no hice ni bici ni carrera por la misma razón. Ayer en la bici, al menos la rodilla no me molestaba al pedalear, aunque sigo teniendo esa sensación de inicio de dolor al caminar. Esta tarde probaré con un poco de carrera suave y me temo que esta semana no voy a pisar la pista.

Hala! Ya podeis darme de collejas por ser tan melón.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

hermano yo si que soy un melon, una vez pinché dos veces en morata y me fuí pinchado hasta ciempo, eso si dando pedales encima de la llanta. pobre llanta aguanta todo tipo de sobresaltos. en cuestión de bombas la mejor para mí la del decatlón, que valen 6 euros y la que mejor hicha, ni zefal ni specialized ni ná. ayer corrí con el dorsal de un colega le media de fuenla, madre mía que cuestas... bueno hermano que vaya bien esa rodilla. FUERZA Y HONOR

Dani_ironmandream dijo...

Sin comentarios... ¡Melón!

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Servidor, I hope you enjoy. The address is http://servidor-brasil.blogspot.com. A hug.

Jetlag-Man dijo...

Mejor ahora, que en Elche. A ver si aprendes ¿Has probado las bombonas de gas? Suerte con la pata.

Ishtar dijo...

Bueno, no te acollejearé, que parece que ya has aprendido la lección, así que seré benévola jeje

Eso sí, quiero ver una foto de tu bici con la bomba como penitencia ;-)

Besicos!

MCF dijo...

Txomin, mi idea era ir encima de la bici, pero cuando llevas la rueda en el suelo y hay bajadas con curvas, lo único que te puede pasar es que te dejes los morros por el suelo, asi que desheché la opción. Estuviste en Fuenla?? ya me contarás...

Dani, esta te la guardo jejeje

Ramón, eso es lo importante, que en Elche todo vaya como la seda. Si vieras lo gañán que soy con los métodos tradicionales, no pondrías una botella de gas en mis manos.

Ishtar, cumpliré la penitencia, foto de la flaca con la bomba y sin tapón en la rueda delantera. Una putada lo de Sergio, lo he leido antes.

sermor dijo...

COlleja

:)

Dani_ironmandream dijo...

Botellitas de CO2 y a volar... Pero no te olvides de la cámara y los desmontables, que te veo venir

robert mayoral dijo...

como mínimo llevabas cámara y parches, además hiciste amigos y conociste gente, qué más quieres???....pero por recortar el entreno casi al 50% COLLEJA!!

MCF dijo...

Sergio..... ay! lo se, lo se

Dani, la cámara y los desmontables si los llevo siempre en la bolsa del sillin... Para usar las botellitas esas se puede ser un manazas??

Robert, eso si, hice amigos jejeje... ¿cuenta como entrenamiento los ratos que iba andando tirando de la bici? Estuve tentado de descalzarme y llevarla al hombro, como un triatleta en Hawaii 2004.

ironness@googlegroups.com dijo...

Coño Lolo, que tu ya llevas tiempo en esto !!!

Cuando vayas a comprar una bomba, compra una que infle a 100-120 psi, ya que suelen inflar bastante menos y de otra forma no te servirá para nada.