lunes, 25 de agosto de 2008

Fin de vacaciones

Pues ya estamos de vuelta, que cortas se hacen las vacaciones!! Vengo un poco más moreno y con un par de kilillos mas después de estar un par de semanas a medio gas y otra de parón total en cuanto a entrenamientos se refiere. Esta semana que entra retomo la actividad triatlética aunque tambien con el freno de mano echado, ya que he decidido que el Tri de Sanabria no lo voy a hacer este año.
Para los que vayais a ir he realizado labor de scouting, he estado por allí tres días y el entorno es una pasada, el agua no está tan fría como la pintan y es como una piscina grande. Por lo que he podido ver, el recorrido ciclista es mas o menos como Pálmaces pero quizás con un poquito más de subidas, eso si, sin puertacos. En cuanto pueda pondré alguna foto del lago.
He decidido que no lo voy a hacer por varias razones, pero la principal es que hoy por hoy, no me apetece nada darme un apretón con los entrenamientos para estar en la línea de salida al 60-70% de forma. Prefiero ir poco a poco, que el cuerpo si no luego se me queja. Aunque este año sólo he hecho Elche y Pálmaces, al final de julio se me estaba haciendo la temporada algo larga. El caso es que tengo ganas de retomar los entrenamientos pero sin darme palizas, ya que estoy pensando más en la temporada 2009 e incluso la 2010 (IM???).
Es posible que la falta de competición haya motivado que en julio estuviese deseando descansar un poco, pero los tris que tenía pensados hacer en junio en la casa de campo, los desestimé por el frío. Me gusta competir para divertirme, no para pasarlo mal, y este año lo han pasado mal hasta los élite, y ellos al menos ganan algo con esto.
La temporada 2009 la quiero planificar con mimo, tengo intención de volver a Elche y no caminar durante la carrera, hasta que no me sienta cómodo en un C no me planteo subir un peldaño mas en distancia. Habrá que ver si me conviene hacer más competición que este año.
En fin, todo esto son unos breves apuntes sobre lo que pretendo hacer próximamente, pero como todos los buenos propósitos que se hacen después de las vacaciones, tienen muchas papeletas para mutar, espero que lo mínimo posible jejeje.

5 comentarios:

sermor dijo...

Tanta competición quema, jejeje. ;-)

No sé si nos animaremos a Sanabria. ¿Cómo está las carreteras? ¿Buen asfalto?

Ishtar dijo...

Ay, calla, calla, que las tentaciones de empezar a pretemporear ya son enorrrrrme, uffff

Eso, cuenta algo de Sanabria, que si no merece la pena lo tachamos y ya está :-P

Besicos y que usted pretemporee agusto! ;-))

MCF dijo...

Sanabria tiene buenas carreteras y con poco tráfico (al menos en la zona que bordea el lago). Es una zona de sube y bajas tipo Pálmaces, pero con mucha sombra y mejor asfalto. La parte de la carrera a pie no la he visto porque pillaba lejos, pero parece que es 50%tierra-asfalto, asi que chupado para vosotros. El lago es muy muy bonito, dependiendo de la zona con mas o menos piedrecillas al entrar y/o salir, pero soportables. La temperatura del agua en septiembre será fria, porque estos dias de agosto por la noche se llegaban a los 13-14ºC. Agua clarita, clarita, con muchos pececillos. Yo lo haría si no hubiera interrumpido la temporada por las vacaciones, asi que en principio y si no os importan los aprox. 370 km de viaje, parece un tri chulo.

Jetlag-Man dijo...

Nunca aceptas mi experta opinión. Elche no es más asequible que un IM llano. Te he visto apuntado para el IM del Maresme, el 04.10.09,... ¡así que déjate de pensar en el 2010!
(que va a ser IM todo el mundo, menos nosotros dos).

MCF dijo...

Ramón, no te tomes a mal que no siga tu sabio consejo, pero si hasta al maestro Portsea le cuesta meterme en vereda!!! jejeje
Ahora te doy yo un consejo, deja a Robert y demás locos triatletas que inaguren el IM del Maresme y sufran los posibles fallos, para que cuando tu y yo vayamos en 2010 lo tengamos todo a pedir de boca.... que para eso somos la rueda a seguir ;)
Porque iremos los dos juntitos, no? que esto ya suena a "No, haz tu primero el IM, que a mi me da la risa..." ;)