Hay que ver lo abandonado que tengo el blog, parece que la pretemporada también la estoy aplicando a esto de escribir. En fin, intentaré resumir un poco en que ando metido estos días de entrenamientos suaaaaves jejeje...
Los lunes y miércoles los dedico a hacer un poco de carrera suave y ejercicios de fuerza. Los martes, jueves y viernes en teoría me toca nadar, pero como ya expliqué en el último post, ni martes ni jueves puedo hacerlo, asi que la natación la paso a viernes y sábados, con algunos metros mas para compensar de alguna manera la sustitución de tres sesiones por dos. Esos martes y jueves los dedico a hacer rodillo un día y a descansar el otro. El fin de semana es para la bici del domingo (sustituida por rodillo cuando ha llovido) y la piscina del sábado.
Precisamente el sábado pasado estuve en Talavera participando en un clinic de natación impartido por Portsea, donde repasamos diversos ejercicios de técnica y se nos dieron notas y consejos para corregir nuestro lamentable estilo natatorio.
Particularmente me encantan estas sesiones, en pocos minutos descubres sensaciones de agarre que normalmente no has experimentado, y hasta te sube la moral el hecho de pensar que si hubieras tenido un entrenador así desde pequeño, ahora hasta podrías ser bueno y todo!!
Pablo me dijo que sigo teniendo el mismo problema de la última vez, y es que cruzo los brazos en la fase de agarre, y esto descompensa mi nado, asi que este año me pongo como objetivo dejar de cruzar los brazos, a ver si así puedo arañar algunos segundos a mis tiempos de agua, y lo más importante, me canso menos.