viernes, 3 de octubre de 2008

Este año no nadaré de lunes a jueves

Ya veré como me lo monto, pero para mi es inviable nadar en las piscinas de Madrid de lunes a jueves. Creo que es un ROBO el precio de un bono de 10 baños, que durante 2008 ha sido de 35,70 € a los que ahora hay que añadir un 20% más a los usuarios que no estamos empadronados en Madrid, total = 42.84 € (unas 700 pesetas por sesión).

Veo lógico el aumento de precio para los de fuera de Madrid, ya que las piscinas se pagan con los impuestos de los que están empadronados (con p), pero me niego en redondo a pagar esas 700 pesetas-4.28 € para compartir una calle totalmente atestada de gente chapoteando, nadando con dos brazos a espalda, lentos como peces de plomo que solo aceleran para que no rebotes en la pared antes que ellos y puedan seguir jodiendote un largo mas con su ritmo cansino y pesado... (calle lenta, tio, calle L-E-N-T-A). Vamos, que en resumen veo que la relación calidad-precio está totalmente inclinada hacia el segundo término. Si durante este año las pocas veces (2 bonos de 10) que he nadado en Madrid han sido 20 cabreos, no poder hacer más de 1500 metros en una hora y una sensación absoluta de pérdida de tiempo, esta próxima temporada promete además que en cada una de esas sesiones considere que estoy pagando la obra de la M-30 con mi bolsillo y mis nervios (y eso se lo dejo todo a los empadronados-con p ó con c- en Madrid, que para eso han elegido a su alcalde).
La conclusión es que este año nadaré de viernes a domingo en las piscinas de mi zona, y si están llenas de gente, al menos no me soplarán tanta pasta por baño.

P.D. Después de la entrada en plan zen del otro día, hoy entro mordiendo, tengo que encontrar un término medio jejeje, pero es que el tema de las piscinas saca lo peor de mi.

8 comentarios:

Ramón Doval dijo...

Tienes razón,... pero no te metas con los peces de plomo, que no tenemos la culpa de todo.

Dani_ironmandream dijo...

Lo de las piscinas es algo que clama al cielo. Madrid pretende ser ciudad olímpica y, sin embargo, no cuida de sus deportistas. Una vergüenza.

sermor dijo...

Jue vaya putadita

Lolo dijo...

Venga Ramón, no me hagas desvelar ahora tus entrenamientos secretos en la piscina, que me han dicho que ahora haces "tras lancha" en el mar ;)

Dani, lo de ser ciudad olímpica es un negocio inmobiliario mas, los deportistas no cuentan, y en el mejor de los casos, sólo sirven de excusa.

Sergio, no pasa nada, se que no voy a convertirme en un Phelps ahora, símplemente haré los entrenamientos en fin de semana y un poco más largos. En 3C no teneis esos problemas, no?

Anónimo dijo...

"Calle lenta, tío...calle L-E-N-T-A..." Jajajaja, me parto!
No podías haber reflejado mejor la desesperación del triatleta cuando su máxima preocupación varía desde el punto: "avanzar sobre el líquido elemento" hasta el extremo: "luchar contra cierta clase de elementos".

Entiendo perfectamente que no quieras pagar semejante ladronada. Este alcalde-faraón aprieta cada día más. Y todo para obtener a cambio una Venecia subterránea, donde tampoco se puede nadar... échale coj....!!!

Myriam.

TriKer dijo...

Las piscinas de Madrid NO son para practica deportiva, eso es si tienes la puta suerte de que llegues y haya poca gente y con cierto civismo.

Las piscinas de Madrid son para el banyo. Asi lo tienen montado. Es como el anillo-carril bici, no es para el ciclismo como deporte, si no para pasear en bici.

En los parques de madrid, esta prohibido circular en bici, desde hace un par de anyos.. no se multa (todavia) pero la nueva normativa asi lo recoge. Correr por las calles es tambien multable y los parques se pueden reconvertir en pistas de golf sin previo aviso.

Todo lo que sea decir que el ayuntamiento promueve el deporte, mas alla de la especulacion que pueda rodear unos juegos, y la naif sensacion de modernidad por organizar unos juegos.. es falso.

Lolo dijo...

Myriam, lo de luchar contra cierta clase de elementos tiene su gracia durante 5 minutos como entrenamiento de lo que es la salida de un triatlón, pero mas tiempo es desesperante. De todas formas, si el invierno es lluvioso, creo que la Venecia subterránea no sólo va a servir para nadar como el famoso Phelps de Sueca, sino para incluso hacer submarinismo.

Triker, lo has clavao tio ;)

Ishtar dijo...

Joe, vaya faena con las piscinitas... es que mira que te lo ponen complicado para hacer deporte, hay que j*erse...

En 3C ahora tenemos la pisci cerrada por reforma hasta noviembre (cosa que no me creo, porque en teoría iba a ser hasta septiembre, así que me veo en enero sin pisci), pero también es cara (nosotros estamos abonados y pagamos 120€/trimestre por libre uso de pisci y gim (y eso que estamos empadronados aquí y tenemos el carnet del patronato, que si no...). Eso sí, a las horas que vamos nosotros, la verdad es que no se nada mal. 3-4 personas/calle como máximo, y muchas veces nosotros 2 solos.

Ánimo y a hacer lo que se pueda!

BEsicos!