miércoles, 5 de mayo de 2010

Arenales 113. Ciclismo


Continúo con la crónica-relato. El recorrido de bici había cambiado este año y no tenía ninguna referencia, sabía que no se subía el Albaterolo pero si había una subida a Aspe, y también había leido en algún foro que el que se cebara en esa subida y su posterior bajada, lo pagaría en los últimos 30 km. Como mi intención era conseguir hacer todo el tramo de carrera a pie sin pararme, decidí que en la bici había que ser un poquito reservón.
Salgo de Arenales subiendo las primeras rampas que te hacen entrar en calor rápidamente. Bajo por la zona de rotondas y una vez tomada la carretera que te lleva hasta El Altet, me acoplo y empiezo a pedalear de menos a mas y a adelantar gente.
Todo transcurre con normalidad y tranquilidad, llego al primer avituallamiento y cargo con un bidón para la bici y una botella de agua, por fin puedo comer y beber!
Una vez recuperadas las fuerzas, aprieto un poco mas en la bici y ahora ya si adelanto más cantidad de triatletas que los que me pasan. Cuando entregué la bici en boxes, casi me daba vergüenza llevar la mía junto con los pepinacos que portaba la gente, pero una vez en carretera, hay que ver lo que mola darles una buena pasada a los de las bicis siderales, jejeje...
La subida a Aspe no es tan fiera como la pintaban, una cuestecilla tendidita que se sube sin mucho esfuerzo, seguida de una bajada donde vi a la gente dejándose el alma dando pedales. Yo decido usar la aerodinámica y pedalear lo justo, y a pesar de mis escasos 59 kilos, hasta consigo adelantar sin dar pedales a tios mucho mas voluminosos que yo.
Los últimos 20-30 km consisten en eternas rectas con una ligera brisa en contra que empieza a hacer estragos entre los triatletas, sobre todo entre aquellos que se han pasado de rosca en los kilómetros precedentes. Como se dice en el argot, voy recogiendo algunos cadáveres y veo que mi estrategia de reservar ha funcionado de momento.
Inciso para tema drafting: Por lo que yo vi, la gente en general estaba bastante concienciada en no incurrir en drafting, aunque siempre hay deshonrosas excepciones. En algún otro lugar he comentado que aprovechando que una grupeta ciclista coincidió con nosotros en los últimos kilómetros para ir animando, hubo un espabilado que se puso a chupar rueda de ellos mientras yo les veía alejarse. Allá el, pero quizás los jueces deberían ir más pendientes de estas cosas.
Volviendo al deporte, los últimos kilómetros se hicieron un poco largos, y una vez de vuelta a Arenales y sus rampas, meto el plato pequeño para ir soltando piernas, que el calor empieza a apretar y la carrera a pie se presenta dura.

1 comentario:

Anónimo dijo...

HERMANO, ME ALEGRO MUXO DE QUE VUELVAS AL REDIL. YO NO FUÍ PERO PARTICIPÉ EN FUENTE ÁLAMO .... Y DENTRO DE 10 DÍAS PARTICIPARÉ EN EL IRONCAT. A VER QUE TAL. ESPERO QUE EL TEMA DEL KURRO HAYA MEJORADO. POR CIERTO MANDAME UN SMS SI PUEDES A MI MÓVIL PORQUE SE PETÓ Y PERDÍ TODOS LOS NÚMEROS. UN ABRAZO HERMANO