martes, 24 de junio de 2008

No es que me haya tomado lo del descanso a rajatabla a la hora de postear, es que entre que cuando tenía ganas no podía y cuando podía no tenía ganas, está esto como un poco abandonado... bueno, bueno, tras meses de lamentaciones por el clima... Ya llegó el calor!!! y joder como ha llegado, como un elefante en una cacharrería, hemos pasado de tiritar a sudar a chorros, pero yo al menos lo prefiero.
No se si os ha pasado a todos o es sólo cosa mía, pero con el calorcito me han subido las pulsaciones al entrenar, sin ir más lejos, el viernes salí a correr a eso de las 3 de la tarde (ya sabeis, rollo Pálmaces), y no conseguía bajar de 140 pulsaciones de ninguna manera. Se que Portsea me dijo una vez que con el calor era normal aumentar en unas 5 pulsaciones sobre nuestros valores habituales, pero hacerlo de un día para otro mosquea un poco...
El domingo me di una paliza con la bici tremenda, no tanto en duración del esfuerzo (tenía que hacer 3 horas y me quedé en 2h45') como en intensidad. Hacía cierto airecillo, que si bien de cara no te lastraba mucho, cuando soplaba a favor te hacía volar (yo no he llaneado a casi 55 Km/h en la vida), y en esas que enganché en Villaconejos con una grupeta ciclista que iba a buen ritmo, uno de ellos había sido triatleta desde el 96 y este año estaba de descanso, un señor con 68 primaveras que le daba a los pedales que daba gusto... total, llegamos a Titulcia, a San Martín, y comenzamos a subir la Marañosa. El ritmo empieza también a subir y yo voy aguantando con el grupo principal, comienzan a dejarse caer ciclistas poco a poco (vamos subiendo a 35 km/h!! hay días que cojo esa velocidad bajando) y yo aprieto los dientes y aguanto, pero en la última curva, no me da tiempo a adelantar a unos ciclistas en MTB y se me escapa el grupo bueno y el ritmo y el corazón por la boca... llego hasta Perales y al dar la vuelta pincho con un trozo de madera que no he visto a tiempo. Cómo mola cambiar una cámara con el calor que hacía, empapado de sudor y con todos los bichos del campo empeñados en posarse en mi cara!!. Total, que tras 2h45' llego al coche con la rueda a medio inflar y decido irme a correr en transición. Al final hice 80 km en 15' menos que lo que suelo tardar habitualmente, pinchazo incluido. Ayer tenía las piernas que no pude ni escribir aqui jajajajaja..... pero por la tarde 50' de carrera suavecita me dejaron nuevo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTAS COMO UN TORO DAS MIEDO HERMANO. YO TENGO LAS PATAS MU MALITAS DESPUES DE LA MARATON ALPINA DEL DOMINGO, COMO JODE BAJAR LA BOLA SIN PODER FRENAR. EL SABADO LOS CORRALES...... SI ES QUE NO APRENDO. FUERZA Y HONOR

Eladio dijo...

Que gusto me da leerte. Y que envidia ;) ha habido un momento que creí que habías corrido 80 kms en 15 minutos, je je.
En Pálmaces arrasas.

Ishtar dijo...

Uy, 140 pulsaciones, quién las pillara...

Y no nos quejemos del calor, solo que es verdad que así de sopetón, pilla a nuestro cuerpo desprevenido. Nosotros también las hemos pasado canutas el finde. El domingo, en 70km de bici, me bebí 2 bidones de agua de 750cl y medio bidón de coca-cola... calorazo!!

Besicos!

Anónimo dijo...

pues el martes en toulouse casi muero... tenia scheduleados 17 kms y al 6 me volvi, 12 en total, arrastrandome a 4.40 y 165 ppm (a ese ritmo normalment voy como a 140) luego me dio un chungo mundial por la noche del que aun estoy convaleciente...
esthercita, el domingo me meti 120 kms, de casa a canencia y me chuté 3 botes de 750 y un aquarius de litro que pille en Miraflores
:-)
Por cierto Lolo, espero darte matarile en Palmaces...
;-)

MCF dijo...

Txomin, no te creas, lo que pasa que soy muy picao con la bici y claro, siempre acabo reventado... lo tuyo con la maratón alpina es para reponerte de Lanzarote, no???

Eladio!! donde hay que firmar para hacer esos tiempos???? jajajaja

Ishtar, es que los rambotris vais siempre con la patata en la boca, yo me he hecho de larga para poder ir en plan verano azul cuando entreno jejeje... el domingo yo también me bebí los dos bidones que llevaba y le estaba echando el ojo al de alguno en cuanto se despistase... ;)

Edu, das miedo... "arrastrándote" a 4'40''... en Pálmaces no me darás matarile porque tu estás ya en otra galaxia nene... Ya he visto que venís!!