jueves, 13 de diciembre de 2007

Primeros resultados

Ayer hice el primero de los test propuestos por el mister Portsea, que no ha sido el de 200 metros nadando porque ese queda pospuesto hasta el viernes o sábado (al final prefiero una piscina de 21 metros para mi solito que no una de 25 metros compartida con gente nadando a braza, a espalda a dos manos....), por lo que la programación semanal, como viene siendo habitual, sufre "ligeros" retoques...
El lunes en teoría me tocaba piscina suave, apenas 1000 metros, pero como no vi el plan de entrenamiento hasta el lunes por la mañana, no me llevé la bolsa con los artilugios piscineros y lo cambié por 40' de carrera suave que me tocaban el viernes. Tenía las patas algo tocadas de las series en cuestas del sábado y de la paliza contra el viento del domingo, asi que empecé a correr con dolores en ambos tendones de aquiles y la consiguiente cagalera de la muerte, que no se me fué de la cabeza hasta que se me calentaron los tobillos y desaparecieron los dolores.
El martes si que me llevé la bolsa de la pisci, y a la hora de comer me dirigí a ella con la siguiente estrategia: si había alguna calle con un nadador o a lo sumo dos, pero rápidos, hacía el test de 200 metros, en caso contrario, haría los 1000 metros suaves del lunes y dejaba los test para el fin de semana en mi Centro de Alto Rendimiento parleño. Como podreis adivinar, el comando espalda boicoteó mis planes y la cosa se quedó en 25' de nado suave con ejercicios de técnica.
Miércoles, día del test de carrera, 3 vueltas a la pista con la última a tope. Con un frío del carajo pero por primera vez, sin viento. Tengo que mirar los tiempos de los dos últimos años, pero creo que no han variado mucho con respecto a este año, que me han salido 1'20'' en esa última vuelta a 181 pulsaciones (siempre me quedo con la impresión de que podría haber apretado mas, tenía al menos otro cambio de ritmo en las piernas). Creo recordar que el pulso máximo de otros años lo tenía en 183, aunque en competición me sube un poco más. El dato que me deja más satisfecho es que la recuperación a 120 pulsaciones no llega al minuto, lo que indica que de momento las cosas se van haciendo bien.
Con el tema del cambio de sesiones de entrenamiento no se que es lo que me toca hoy, jejeje (el mister me va a canear) pero tengo un cuadrante en casa que me salva de estas lagunas, asi que tranquilos, que moveré el culo.

Ah! se me olvidaba, si tengo tiempo a la hora de comer me pasaré por Otero a ver si encargo las nuevas ruedas para este año, que aunque no son las maravillas que se pueden ver en los boxes de cualquier tri, creo que a mi me van a apañar bastante. Dejo una foto de las Campy Zonda.

4 comentarios:

Jetlag-Man dijo...

Qué rollo lo del tráfico en la pisci (en Australia es peor, ya que se va como en el coche, por la izquierda, de espaldas a la corchera). Aquí, en Alhama de Murcia, estoy siempre solo. No sé si ya te comenté que como mi test fue deprimente, el mister me ha mandado a nadar todos los días. Allá voy dentro de un minuto. Animo, tío.

MCF dijo...

Anda!! En la piscina de Alhama he estado yo nadando alguna vez que he estado por allí, y también en la pista de atletismo, que es de entrada libre (a ver si aprenden algunos ayuntamientos). Espero que no me mande a mi tambien nadar todos los días, porque se me fastidia la logística jajajaja

Jetlag-Man dijo...

Para que veas, a mediodía las instalaciones son sólo para mí. Un lujazo.

Eladio dijo...

Lolo, esas ruedas valen más que mi bici entera :D :D