martes, 28 de abril de 2009

Arenales 113. La cuesta de abril

Ya estamos de vuelta. Tengo los gemelos hechos puré y los dedos de los pies ayer empezaron a recuperarse, eso sólo significa que hoy toca piscina y bici suave (el masoquismo triatlético, ya sabeis). Intentaré contar cómo fue el 5º Triatlón de Elche sin aburrir en exceso.

PREVIA.
Este año tuve que salir de Madrid el sábado por la tarde debido a una clase que tenía por la mañana, menos mal que Carmen me recogía el dorsal porque yo no llegaba ni de coña a la hora de reparto. Comida ligera y rumbo a Arenales. Lo bueno de llegar de noche es que sólo te da tiempo a cenar y a dormir sin preocuparte de colocar las cosas para la mañana siguiente. Sigo sin nervios y eso no me gusta. Un par de cervezas cenando no ayudan a ponerme nervioso y si a que me entre un sueño de la leche.
Suena el despertador a las 7 (es lo bueno de estar a 10' de boxes) y tras desayunar y cargar con bici, neopreno y demás útiles de faena, llego a boxes donde Carmen me espera con mi dorsal. Aqui ya tengo algo de nervios, pero pocos, lo que si hay es sueño, y estoy empanao.
Saludos y palmadas en la espalda con algunos de los compis de club y "rivales" de otros como Txomin... No he conseguido hablar ni con Juan Diego para pincharle un poco ni con Ramón (seguro que el murciano se ha perdido y no llega a tiempo).

NATACIÓN.
Salen las chicas, y 10 minutos después los élite masculinos. Yo pensaba que nosotros saldríamos un poco más tarde y resulta que no, que vamos justo detrás de los élite. Yo estaba de charleta con el Tio Tala, sin las gafas puestas y el pulsómetro encendido de milagro.... claro, con los nervios en lugar de darle al botón de encender, le di al de apagar, como comprobé en la primera salida a la arena al querer mirar el tiempo que llevaba...(Capullo!). La primera parte de la natación vi que había un huevo de gente, que el agua fría entrando por la espalda jode un montón y que hay un nuevo concepto de natación: La NATACIÓN DE GUERRILLAS. Este fenómeno consiste en que tu vas nadando tranquilamente, a tu ritmo, con un círculo imaginario a tu alrededor donde no hay nadie, y de repente, al llegar a la primera boya, todos los triatletas deciden que tienen que darte patadas y golpes sin cesar (supongo que alguno también estaría grabando esta agresión con el móvil), hasta que huyes de la zona y te vas al exterior, donde haces muchos más metros pero tu integridad física está a salvo. Así salgo por primera vez a la arena con un fantástico crono de las nueve y veintipico de la mañana. Rápido pongo a funcionar el pulsómetro para al menos tomar el tiempo de la segunda vuelta, que fue más limpia que la primera y de tan sólo 15 minutillos.
La transición la hice tranquilo, cargué barritas, me puse calcetines, top, cremas.... y salí dispuesto a afrontar esos 93 kilómetrejos de ciclismo de 24 kilates....

BICI
Los que hayan disfrutado con la anécdota del pulsómetro apagado, ahora gozarán con la del cuentakilómetros no puesto a cero. Menos mal que me di cuenta cuando ya salíamos de Arenales, después de un par de cuestas bien puñeteras donde siempre ves a algún triatleta que ya ha pinchado. Menuda putada!
La parte hasta llegar al bucle la hice regulando e intentando calentar las piernas, mucha cadencia, desarrollo cómodo, el viento soplaba de cara, lo que quería decir que a la vuelta nos sería favorable cuando las fuerzas fueran menores. El aire seguía soplando de cara hasta llegar al polígono, pero yo no dejaba de adelantar a gente empeñada en pelearse con el aire metiendo desarrollo a muerte. En el polígono decido que es hora de hacer una parada técnica para no sufrir los dolores miccionales del año pasado. Un contenedor es mi improvisado W.C. y allí me tiro casi 5' meando mientras me pasan todos a los que había adelantado antes. Al reincorporarme a la carrera me encuentro con Zamorano, en la zona de viento a favor le dejo de rueda y cuando nos vuelve a atizar de cara, me pasa el a mi. Las 3 vueltas transcurren prácticamente igual, regulando cuando el aire era desfavorable, con desarrollos cómodos, comiendo y bebiendo (parece una fiesta, eh?), y dando cera con el aire a favor. Yo pensaba terminar la bici en 3 horas y 10' aproximadamente, y sin contar las transiciones bajé de las 3 horas a 32 Km/h de media. Recapitulando: Natación buena y bici buena. Sólo queda correr bien y bajar de 5h30'.

CARRERA.
Hago otra transición eterna. Me pongo protector solar, echo unos almax y aerored al bolsillo, me calzo las zapas y empiezo a trotar. Sensación de piernas pesadas pero que se va pasando según avanzo. Hoy voy a hacer un buen tiempo, si señor.
Km 1. Llegan las escaleras. Por ser la primera vuelta, las voy a subir andando y si luego hay fuerzas, las subiré corriendo.
Km 2. Avituallamiento. Me he debido poner mal los calcetines porque noto como si los tuviera arrugados en la planta del pie. Me está doliendo bastante la dichosa arruga. Voy a unos 5'40'' el 1000 a pesar de las cuestas y las escaleras, hay margen para apretar.
Km 3. Paseo marítimo de Arenales. Decididamente, en cuanto pueda me coloco los calcetines porque casi no puedo ni andar.
Km 4. Avituallamiento. En cuanto pase la cuesta, paro y me coloco esto o me va a salir una ampolla de tres pares.
Me paro, me quito la zapatilla y.... el calcetín está correctamente colocado, lo que me está doliendo es la planta del pie y los dedos. Putada, se lo que es pero no me había pasado nunca con zapatillas deportivas. Inicio de nuevo la carrera y al dolor se añade la sensación de quemazón, voy corriendo con un estilo mezcla de Chiquito de la Calzada y Lina Morgan.
A partir de aquí, a contar los kilómetros que faltan. Me pasan Mavazquez y varios amiguetes mas. Me cruzo con Juan Diego que se relame del corte de mi cabellera, Carlos Bocina y el Tío Tala me animan... y cuando llevo tres vueltas y paso por el avituallamiento, la puntilla. Carmen me dice que Petrus viene pisándome los talones (guerra psicológica). Un kilómetro mas adelante me caza y me recuerda que me voy a llevar el gato a casa.
Durante la carrera también me cruzo varias veces con un hermano gemelo de Ramón, con top negro y corriendo como un keniata. (Tío, es que era clavado a ti). Los últimos 2 kilómetros ya los hago disfrutando, sin importar el (tremendo) dolor de pies que llevaba, saludo al crack Carlos Bocina, al que le quedaba su última vuelta, me subo la cremallera del top y entro en meta en 5h31'.
Medalla, abrazo con Ximo y botellín de agua que cae de un trago. Me quito las zapas y no me las puedo volver a poner. Me siento en un banco y compruebo que tengo todos los dedos enteros mientras se me caen las lágrimas del dolor. Vale, están todos.
En calcetines me voy a por la bici a boxes y luego a zamparme un bocata y una cerveza que resucitan a un muerto. Allí puedo charlar con el amigo Juan Diego, un crack siempre.
Cuando volvía para casa cerveza en mano, creo que me crucé otra vez con el gemelo de Ramón (confirmame que no eras tu, pijo), le pregunté que tal le había ido la carrera y se marchó rápidamente.
El duelo abuelos-pipiolos ha sido ganado por los yayos y me toca llevarme el gato a casa. Derrota sin paliativos, los abuelos salieron muy crecidos debido a mis intentos de picarles. Habrá que resarcirse en otra competición.

10 comentarios:

Jetlag-Man dijo...

¡Serás mentiroso! Si yo decía a todo el mundo: "ánimo, Lolo...", pero nada. Si ese tío tenía pinta de keniata corriendo, sí debe ser mi hermano gemelo. Bueno, a ver si la próxima nos ponemos mejor de acuerdo. Y no me perdí, que estaba allí a las 6 (vamos, que llegué a meta el primero).

Anónimo dijo...

uff tio una pena no haberte conocido y mira que pensé en los que venian a elche, pero...
bueno a la próxima será.. gran crónica!! saludos

Dani dijo...

Siento lo de los pinreles, señorita Morgan. Por lo demás, veo que el tema fue bastante bien y me alegro. Espero que el año que viene no utilices esa excusa de los pies en Niza y que el gato quede mono en casa (queremos fotos)

MCF dijo...

Ramón, prometido, para la próxima quedamos antes para tomarnos las cervezas y ya veremos luego como sale el tri

Miguel A., la verdad es que yo no esperaba que fuéramos más de 500, por lo que se hizo complicado poder charlar y conocer a toda la gente que nos movemos por estos mundos blogueros. Te digo lo mismo que a Ramón, en el próximo tri organizamos un punto de encuentro cervecero con antelación.

Dani, estos pies mios me están dando algunos quebraderos de cabeza, no se si me pasa por el arco alto, por las zapas, el calor o por la ley de Murphy que hace que me duelan el día D y a la hora H. Niza 2010.... mmmm voy a ir preparando los papeles del divorcio.

Ishtar dijo...

Fíjate, si hubieras meado más rápido, hubieras bajado de las 5h30' jeje.

Enhorabuena por la carrera y, para la próxima, sea lo que sea lo que te moleste en los pies, nunca nunca los mires!!, porque así dolerán mucho más. Tu piensa siempre que será una pequeña rozadura sin más y que el dolor solo es dolor, que de eso no se muere nadie ;-)))

Besicos!

MCF dijo...

Jajaja, Esther gracias guapa!, le diré a Pablo que los próximos entrenamientos se encaminen a reducir mi tiempo de meada y que nos dejemos ya de crol ligero y ritmos aeróbicos. Lo malo del dolor es que una rozadura quema y ya está, pero a mi dolían los huesecillos de los dedos en cada pisada, y eso en 21 kms son muchas pisadas jejeje

Anónimo dijo...

endevé la q nos dieron los abuelos....pero Lolo yo creo q fué por la charleta de la salida...ahí nos metieron ya un minuto. Si no les damos esa ventaja...les hubieramos machacado

;)

Un abrazo brother!!!....en Pálmacius la revancha!!!


TioTala

Serfi dijo...

La suerte es que ese gato no suelta pelo. Se estará acostumbrando ya a vosotros y vuestra casa no? Esta temporada pinta que no os va a extrañar nada, del tiempo que pasará contigo, campeón.

En Lisboa la cosa fué otro cantar...

Ruth Gómez Álvarez dijo...

Buena cronica, me he reido con tus problemas tecnologicos y de calcetines...
Proxima?

MCF dijo...

Tio Tala, los yayos siempre nos juegan alguna... por supuesto que nos vengaremos en Palmaces City ;)

Serfi, te puedes creer que Carmen y Pedro todavía no han soltado el gato?? para mi que ya saben que en el resto de temporada va a estar mas en Pozuelo que en Pinto... jejeje

Ruth, bienvenida! Enhorabuena por tus carrerones en Elche y Talavera.
Los problemas tecnológicos son consecuencia de no ir con la cabeza al 100% concentrada en el tri (y lo globero que puedo llegar a ser). La próxima en el clasificatorio de Madrid, tu en Lanzarote, no?