lunes, 29 de octubre de 2007

Ufffff..... el acople

Yo pensaba que estaba perfectamente acoplado a mi acople, pero ayer en la salida ciclista, en un tramo de unos 5 kms con viento en contra, me coloqué acoplado para rodar más cómodo. El dolor de cuello que tengo hoy no hace más que recordarme que todavía estamos al principio de la temporada y que según que cosas hay que hacerlas con mesura.
Ayer hice una salidita de poco más de 2 horas, volviendo a la Cuesta Nueva tras unas semanas sin aparecer por allí, en las que alguien debe haberla empinado un poco más, porque si no, no me explico cómo me costó tanto subirla :P
Viernes y sábado los dediqué a la piscina, salí bastante contento porque creo que ya he recuperado el ritmo "trote cochinero" en el agua que no me hace ir más rápido que los demás, pero si que consigue que aguante muchos metros sin cansarme. El año pasado lo conseguí en las semanas previas a Elche, y trás el parón natatorio post-tatuaje, no lo volví a recuperar en toda la temporada, incluyendo la debacle acuática de Pálmaces.

Recomendación de material: Hace un par de semanas estrené las gafas de natación Kaiman, de Aquasphere, y tengo que decir que hasta ahora me van de cine. El ajuste de las gomas consigue un cierre totalmente estanco y no te entra nada de agua en las gafas. A mi si me entra una gota de agua en la gafa y me impide ver con nitidez donde nado, empiezo a ponerme de los nervios y ya no doy pie con bola dentro del agua, asi que de momento estoy muy contento con las Kaiman. Eso si, las dos primeras sesiones, no se si es por la lente que llevan que dicen que te da visión de 180º, o por el color azul de las que yo tengo, pero la sensación de mareo era alucinante, pero enseguida te acostumbras y ya ni lo noto.

7 comentarios:

Ishtar dijo...

Yo también uso las Kaiman y no las cambio desde que las probé. Son las que mejor se ajustan a mi carita y la que me dan más seguridad de cara a que no me entre agua y acabe cayéndoseme una lentilla...

Eso sí, yo uso las chiquititas, las junior, que se ajustan mejor :-). Para competición llevaba 2 tipos: 1 con el crital naranja, por si hay sol, y otras con el cristal transparente, por si hay baja visibilidad.

¡¡Aúpa Kaiman!! ;-))

Besicos!

MCF dijo...

Si me siguen dando el rendimiento como hasta ahora, ya somos dos kaiman-adictos!! Y si hacen que nade al menos la mitad que tu, me las voy a comprar a camiones!! jajaja

Anónimo dijo...

Hola Lolo, soy mikelangel y al igual que tu me he currado un blog para llevar mis entrenos.
este año quiero hacer larga distancia a saco y no se porque pero me he propuesto hacer lanzarote. aunque se que va a ser duro y dificil
yo para nadar utilizo las swedish pero en triatlon eso es un suicidio (patada = salida de ojo fijo) probaré las que habeis recomendado...
por cierto con tu permiso te incluyo en mi blog y de paso seguimos hablando cuando quieras
http://mikelangel-finisher.blogspot.com
soy profe de ef y vivo en granada (aunque soy cordobes)

MCF dijo...

Un saludo Miguel Angel!! encantado de compartir impresiones contigo, y yo también de agrego a mi blog.
Nada menos que Lanzarote!!! pues a por ello, seguro que lo consigues!!

robert mayoral dijo...

buenos entrenos, yo uso otro modelo de la misma marca, pero por ahora no cambio, son una pasada estas gafas!!
este año irás a Elche también??

MCF dijo...

Robert, este año Elche es "EL OBJETIVO" jejejeje (miedooooo)

Jetlag-Man dijo...

El otro día regalé mis Kaiman a una chica que había olvidado sus gafas. Yo las probé -las gafas, no las chicas- y no había forma. Tengo unas Zoog viejísimas que van de muerte, compre otras nuevas, idénticas- y tampoco me valen. Total, que intento acostumbrarme a las suecas pequeñas (hay unas Aquasphere grandísimas que son comodísimas y se pegan como superglue).
Saludos