lunes, 10 de diciembre de 2007

Que bien sientan las vacaciones

Aunque como todos los puentes, este se me ha hecho corto, hay que reconocer que desconectar viene siempre estupendamente. Por fin voy recuperando sensaciones perdidas, y así afronto esta semana donde tenemos que realizar los primeros test de la temporada en las tres disciplinas. Haremos un test de 200 m y otro de 400 m en natación, uno de 1200 m corriendo en pista y uno de cuestas sobre la bici, todos ellos servirán para determinar nuestras pulsaciones máximas así como los intervalos de entrenamiento que usaremos de aquí en adelante. A mi no me gusta mucho la semana de los test, porque si la enfocas mal puede llevarte a un estado de nervios precompetición que no vienen al caso en diciembre, todo ello motivado por intentar "hacer marca" en lugar de comprobar el estado físico a principio de temporada. Personalmente esta teoría la cumplo sin problemas tanto en la carrera a pie como en la bici, pero en el agua.... ay el agua!!. Se pasa uno casi tres meses con el deslizamiento, el nado relajado, la técnica, etc... y llega el día de hacer un test y me pasa como el año pasado, que el de 200 metros todavía, pero en el de 400 metros le dí una paliza a la piscina que la debí de dejar amoratada, con la consecuente cagada en los tiempos realizados. Eso sin mencionar la confusión con la distancia de la piscina, que me daba resultados de nadador olímpico en vez de los de olímpico paquete en los que me muevo normalmente.
Todo este rollo viene a modo de declaración de intenciones para la semana entrante, sobre todo para esos test acuáticos, a ver si este año si puede ser que me libre de las ansias competitivas, que entrenando no son buenas.

Los entrenamientos durante el puente han sido satisfactorios al 90%:
El jueves preferí reservar, y en lugar de salir con la bici, me quedé 1h30' en el rodillo, no fuera a volver a pillar otro resfriado.
El viernes fuí a la piscina, 2300 m, y aprovechando la tarde, me pasé por el gimnasio a sacarme un bono de 10 sesiones. Ya que estaba allí, ¿que mejor que hacer el circuito que no hice el lunes? Dicho y hecho, con suavidad y corriendo en cinta, 1 horita más de entrenamiento para la buchaca.
El sábado por la mañana tenía entrenamiento de series de cuestas, y ahí cumplí como un campeón... No se si os pasa a alguno, pero me alucina la sensación de hacer cuestas y luego volar en las series en llano. Por la tarde me tocaba bici, pero se interpuso en mi camino una comida con la familia a base de perola de migas y varios productos de la tierra manchega... a ver quien era el guapo que se subía a dar pedales después de ponerse como el Tío Pernales.
Ayer salí con la bici, el día estaba con una buena temperatura, incluso soleado a ratos, pero.... Vaya viento!!! Mis planes eran hacer unos 75 km por el carril bici, pero sólo pude hacer 60 km porque las rachas de aire eran cosa seria, ya estoy acostumbrado a que el aire me dé bandazos o que casi me saque de la carretera , pero ayer tenía que ir en las rectas con la bici tumbada, por lo que me han dicho, al estilo Lanzarote.

10 comentarios:

sermor dijo...

Esta vez haz los test en una de 25m!!!!!!! :)

Te gusta más el rodillo que a mí.

Ishtar dijo...

Jajaja, ¡qué risa el año pasado con tus tests!!, todos diciendo: "¿estás seguro de esos tiempos, Lolo?" y tú que los pusiste tan pancho jajaja, creo que te salía el 400 como a 1'15"-1'20"/100, ¿no?. Espero que algún día los lleguemos a pillar, pero me temo que aún nos quedan lejos esos ritmos...

Suerte con los tests!

Besicos!

MCF dijo...

Sergio, tengo que ver lo que haré esta semana, pero si nado en pisci de 25 m., es dificil hacer bien los test porque siempre hay algún otro nadador en la misma calle. Si la hago en la de 21 m., estoy yo solito pero tengo que hacer 5 largos (105 metros)... no se, no se...
Ishtar, si, menudas risas, pero alguno hasta se acojonó de pensar que el tio Lolo le podía pasar por encima en los tris jajajaja... vaya fallo al medir!!! Luego los repetí y ya volví a los tiempos paquetes acostumbrados. Si hago algún día un 100 en 1'15'' me retiro del deporte jajaja

sermor dijo...

Bueno, en 21m te servirá de referencia para ti, pero yo no sabría sacar una conclusión de en cuanto lo haría en una de 25m. Un viraje más igual te resta tiempo como igual te lo suma. Yo no sé si soy más pato girando o nadando, jejeje.

Ni idea vaya. Pero para ver tu progresión pues vale.

MCF dijo...

Sergio, si te digo la verdad, cuando pienso en los 4000 m de Elche, me entra una cosa por el cuerpo que el que la pisci sea de 25m o de 21m queda relegado a un segundo plano jejeje (mieditis se llama). En teoría un viraje de más te debe hacer ganar tiempo, por eso lo "compenso" de alguna manera con esos 5 metros más cada 100. Pero para esas cosas hablamos de los buenos, no? ;)

Jetlag-Man dijo...

Hora y media de rodillo es como una etapa del Tour ¿no? Sobre los test, sólo sé que la natación debió salirme tan bien que el sensei me ha puesto piscina todos los días, como premio.

robert mayoral dijo...

por lo que veo es hora de tests!!!
mmmmm! qué buena pinta tienen esas migas, de pan como a mi me gustan!

MCF dijo...

Ramón, hora y media de rodillo es como un maratón sexual con Boris Izaguirre, te deja el culo para pocas bromas, pero como dice el Capi, hay que poder partir nueces con el para ser un buen ciclista... y en cuanto a los test, me temo que a mi me va a obligar a vivir en un acuario

Robert, si, hora de test, al menos el resto de la semana es de descarga, que ya empiezan a doler las patas... las migas que nos metimos entre pecho y espalda el sábado estaba espectaculares, eso si, luego casi no pude ni cenar, pero estos homenajes forman parte de la preparación triatlética, no todo van a ser powergeles de esos, no?

Anónimo dijo...

eres mi idolo macho, que entrenos me llevas para esos resultados??? los del año pasado digo... jejeje
bueno yo en mi caso me conformo con no salir del agua el ultimo.
en mis entrenos de agua mi test está en acabar a las 4 de la tarde antes de que vengan las pirañas de 6-10 años y me invadan la piscina.
saludos
http://mikelangel-finisher.blogspot.com

MCF dijo...

Miguel, el truco está en entrenar mucho, meterte en una pisci de 21 metros y contar como si fuera de 25. El éxito está asegurado!!! ;)