martes, 23 de octubre de 2007

Habemus objetivo

Después de echarle ayer un vistazo al calendario de la FETRI de 2008, y como bien dice Michi en los comentarios del post anterior, el triatlón de Elche se celebrará el domingo 27 de abril de 2008. Como va a ser campeonato de España de Larga Distancia, las distancias aumentan y ya no serán de doble olímpico como el año pasado, sino similares a Ibiza: 4000 metros de natación, 120 Km de bicicleta y 30 Km de carrera a pie.... ay ay ay, ya empiezan las cagaleras de la muerte jejeje.
Es un reto que me apetece mucho afrontar, ya que Ibiza siempre me ha echado para atrás por el traslado de la bici a la isla, el viaje y demás... pero siendo en Elche, la cosa pinta bastante mejor.
El tema de la distancia, tengo que reconocer que me acojona un poco, ya que nunca he nadado más de 3000 metros, no he pedaleado mas de 100 km, y la distancia más larga en carrera que he hecho ha sido la media maratón de Getafe. En un principio tenía marcado Elche en el calendario con el formato del año anterior (3000-80-20) como un escalón previo al asalto a Ibiza en 2009, pero la cosa se va a adelantar un añito.
Haciendo balance de la experiencia, tengo en contra el desconocimiento de la distancia, y a favor la planificación que haré con Portsea, si no lo tuviera de entrenador, ni me plantearía afrontar este reto. Espero que saque petróleo de un triatleta bastante discretito.
Los últimos días de entrenamiento de pretemporada tenía cierta desmotivación debido a la lejanía e incluso ausencia de objetivos, pero desde que ayer ya supe lo de Elche, me entraron unas ganas de entrenar salvajes, y tuve que contenerme para poder hacer 40' de carrera a un ritmo suave, ya que las piernas y la cabeza me pedían más caña jejeje.
Nos vamos a Elche, te apuntas???

8 comentarios:

sermor dijo...

Ayayay, que te han liado, jajaja. te ponen un caramelo delante y no te resistes ;).

robert mayoral dijo...

yo sí que me apunto, lo tenía en mente como doble olímpico, pero al triple tampoco le haremos ascos...allí estaremos!!! irá bien como previa al Ironcat....este año me reventó que coincidieran en el mismo finde!!!

Ishtar dijo...

¡¡Buen objetivo!!!. Yo creo que con la experiencia que tienes ya en esto y la ayuda de P superas la prueba fijo y con nota!!!

Ahora comienza el camino... ¡¡ánimo!!! :-).

BEsicos!

Serfinisher dijo...

Lolo... en Elche comenzaremos la temporada, como paso previo a Lanzarote, ya entiendo lo del 27 de Abril por mis feudos. Je, je pipiolada a la vista y en nuestras distancias. He comenzado a relamerme y a afilar la guadaña¡¡¡
Disfruta mucho desde ya, el camino hasta la meta..

MCF dijo...

Sergio, este era un caramelo demasiado apetecible, ya me encantó Elche el año pasado, y encima con el gusanillo del aumento de la distancia....
Robert, me encantará conocerte allí en persona ;)
Ishtar, ojalá no te equivoques, yo pondré todo de mi parte para disfrutar desde ya. Gracias por los ánimos, guapa!
Serfi, no te quejarás, te lo pongo a huevo, en tu terreno y en tus distancias jejeje, aunque venderé cara mi cabellera. Habrá que explorar previamente el famoso Albaterolo, no?

Pablo Cabeza dijo...

Asi que ya sabes... aparta la pereza y demás mari**nadas, que esto es un objetivo serio. Bombardeame a preguntas si es necesario y no dejes ningún detalle al azar. yo estaré disponible siempre para echarte la soga y no precisamente al cuello.

saludos,

p

Ivan Diaz dijo...

Pues a mi me pasó lo contrario... dudaba entre Lisboa y Elche, pero con el aumento de distancia, os dejo Elche a los machacas.

Una duda.. si el muro de la maratón son los 30kms. Corriendo solo 30, ¿terminas antes o despues del muro? :P

MCF dijo...

Pablo, así lo haré, y muchas gracias de antemano por tu ayuda. "Abusaré" de ti, tenlo por seguro ;)
Triker, para mi el muro está en el kilómetro 3 de la natación :D