jueves, 12 de julio de 2007

El martes, aprovechando que tenía que hacer series en pista, aproveché para calibrar el acelerómetro que venía con el pulsómetro. Hay que ver la de cachivaches y funciones que tiene el relojito, ahora puedo decir que hay mejor pulsómetro que triatleta (antes también, pero ahora con más razón). No se si es debido al cambio de pulsómetro o a que el entrenamiento está dando sus frutos, pero llevo estas dos semanas bajando de pulsaciones en esfuerzo. Si la semana pasada, en las cuatro series de 1000, sólo pude bajar de 4 minutos en la última, el martes estuve rozando esos 4' pelados en las 3 primeras, y ya en la última los bajé bastante sobrado y pudiendo hacer cambios de ritmo en los últimos 150 m. Parecerá una tontería, pero a mi me indica mi estado de forma la posibilidad de poder hacer esos cambios de ritmo, incluso el de "guardarme" alguno al acabar, es decir, que podría haber ido más rápido. Por ejemplo, el año pasado al bajarme de la bici en Pálmaces, creía que iba bien de patas, pero cuando fui a hacer un cambio de ritmo para coger a un tio que llevaba delante y vi que no podía (era la primera vez que me pasaba en la vida) comprendí que los 11 km que me quedaban iban a ser duros, como así fueron. Es la sensación de ir en un coche por la autovía en segunda, que vas pero no como deberías ir.
Cuando terminé las series, quedé con Bel para ir a correr otro ratito más.
El martes también aproveché la hora de comer para escaparme media horita a la piscina y hacer 1500 m., creo que la natación en Pálmaces va a ser pestosa y me conformo con hacer el tiempo del año pasado, aunque creo que tardaré al menos uno o dos minutos mas.
Ayer hice 1 hora de rodillo, incluyendo una simulación de 3 subidas de 2 kms cada una. Cómo quemaban los cuádriceps!!
Hoy me toca una tirada larga de carrera a distintas intensidades de pulso, no se todavía por que circuito ir, si el clásico del parque o irme por los caminos que llevan a Valdemoro o Parla, la ventaja del circuito del parque son las fuentes, y la ventaja de los caminos que hace más calor, y eso me viene bien de cara al día 21.

No hay comentarios: