lunes, 2 de julio de 2007

La emboscada de Eolo

Emboscada, así podría definir la salida en bici de ayer, pero no por el terreno, ni por nigún puerto escondido, sino por el viento, que parecía que me la tenía jurada.
En un principio había quedado con Nemaude para ir al carril de Colmenar, pero como el sábado por la tarde estuvimos viendo el desfile del orgullo, llegamos a eso de las dos y media, y bastante cansados, por lo que no me desperté todo lo pronto necesario para ir hasta Tres Cantos. SMS a Edu, y a ver si le localizo hoy al pobre, que debe andar hasta las narices de pasear con el pulsómetro.
Salí por San Martín, día con nubes y ligera brisa... que fué convirtiéndose en un ventarrón a medida que pasaba el día. Por el camino me encontré con unos chavales de Aranjuez, y estuvimos rodando juntos unos cuantos kilómetros hasta que ellos se desviaron para volver a casa... a mi me quedaban todavía 1h45'. La emboscada de la que hablo en el título se produjo en los últimos 30 Km, San Martín-Perales del Río, ida y vuelta. Los primeros 15 km con el viento de cara dando duro, no impide que suba La Marañosa acoplado adelantando a varias grupetas de ciclistas, en la bajada tenía que ir dando pedales para ir a 30 Km/h, lo que da idea de como soplaba. "Bueno -pensé- con este aire a favor, a la vuelta no voy a tener que dar ni pedales"... Claro, claro, resulta que el muy mamón del viento decidió cambiar repentinamente de dirección y los últimos 15 km también me los hice con él de cara, pero con menos fuerzas que antes porque ya me había vaciado en la ida. Las pasé putas para volver a subir La Marañosa, y llegué a casa hecho polvo.
El viernes volví a la pisci, la primera media hora de entrenamiento la pasé muy mal, no encontraba una buena postura, me hundía, la respiración iba fatal... pero poco a poco volví a encontrarme algo más cómodo dentro del agua, y me obsequié con 600 metros extras. Sermor e Ishtar no vinieron al final a Parla, y a juzgar por el comentario de Sermor, casi lo agradezco, porque la pastorcita estaba con el día de machaque vigoréxico, y no estaba yo para muchas alegrías acuáticas.
Por la noche, concierto de Los Delinqüentes en Pinto, allí estuvimos hasta que esa gente se quiso ir (no toqueis otra más, que me quiero ir a dormir!!!).
El sábado sólo podía entrenar por la mañana, ya que como he dicho, por la tarde nos íbamos a ver el desfile, asi que decidí que lo mejor era tocar agua, que es en lo que más flojo estoy. 1800 metros de nado contínuo, con mejores sensaciones que el viernes, ya empiezo a dar los primeros trazos del deslizamiento que tenía hace mes y medio.
En otro orden de cosas, felicitar a los triunfadores del fin de semana: Javi campeón de Europa, (después de la victoria de Marcel en Niza el fin de semana pasado, de Eneko en Lanzarote el mes pasado, nos estamos acostumbrando a tener un ganador cada semana... y que siga la racha!! jejeje) y a los finishers de este fin de semana en Frankfurt: Josef, Luis...

Javi proclamándose Campeón de Europa 2007


Luis Enrique (Lupasi) a su llegada a meta, enhorabuena Finisher


Da gusto ver correr a Faris, que fácil lo hace el jodio

5 comentarios:

Ishtar dijo...

¡¡Oye!!!, nada de vigoréxica!! ;-). Es que en la pisci del Gallur estaba el agua taaaaan fría que o apretabas o te quedabas congeladita jeje. Pero bueno, con los tiempos de test esos que pusiste en el foro al principio no te hubiera sido problema seguirme jeje ;-))).

Besicos y nos vemos pronto!! (para el próximo fin de semana, el siguiente a la Copa, igual organizamos salidita 3Cantos-Morcuera-3Cantos, así que ve encontrando el hueco y te vienes :-))

MCF dijo...

Pero si tienes a Sergio machacado!! :D :D El pobre hasta se clasifica con la gorra para el campeonato de España solo por seguir tus entrenamientos ;)
Me apetece mucho esa salidita, pero me temo que lo voy a tener complicadillo para ese fin de semana :(

robert mayoral dijo...

y qué haríamos nosotros sin el viento...todo sería más fácil..!!
Me encanta ver correr a Faris un maratón...sin comentarios!! se parece a mí, jejejeje!!

sermor dijo...

Juas, juas

Anónimo dijo...

no sabia que tenias tambien blog, lolo, lo he visto en el de esther y de sergio...
el 3C-morcuera-3C lo hice el domingo con niunmango...y que facil resulto la morcuera!
(mirad san glorio, en cantabria, en altimetrias.net...ese le hice la semana pasada y casi muero...y encima sin tercer plato :-) )
de todos modos si ando por madrid me apunto!