lunes, 23 de julio de 2007

Pálmaces 2007 ¿Y el calor?





Extraño este Pálmaces, extraño este... ¿verano?. El sábado volvimos a Pálmaces tras un año de entrenamiento pensado para no sufrir con el calor, no bajar de la bici y penar más de una hora corriendo, y conseguir bajar de la barrera de las 3 horas 30'. Objetivos conseguidos, pero de manera extraña.

La mañana, tal y como se preveía, se presentó con bastante viento (según Edu, 38 km/h) y temperatura baja (el termómetro del coche no pasó de los 23ºC), esto que en principio parece ideal para competir, a mi me iba de pena. Funciono mucho mejor cuando se pasan los 35ºC, y mi poco peso (creo que fue lo primero que me dijo todo el mundo cuando me vió: "Estas muy delgado, tio", jejeje, los entrenamientos de Mr. Cabeza), poco más de 59 kg, me hacen ser una cometa en la bici cuando sopla el aire, sobre todo de lado.

Llegamos al parking, y me encontré con Edu (Nemaude) y Raquel, y nos fuimos a por los dorsales y las pinturas de guerra antes de comer el tradicional bol de pasta en el tradicional mantel de Beni, que como es tradición, se volvieron a llevar Edu y Raquel. Se incorporó a la pasta party Josejoa, y para hacer la digestión, nos fuimos a llevar las zapas a la T-2.

Por primera vez en mi vida, no me dejaban entrar en boxes porque un tapón de la cinta del manillar debe andar por San Martín de la Vega, no se cuando lo perdí, y esto al señor juez le parecía "muy peligroso". Menos mal que Carmencita andaba al quite, y fue a hablar con Petrus, que como buen perro viejo en estas lides, llevaba en la mochila de todo, y me trajo otro tapón con lo que ya pude por fin dejar la bici en boxes. Muchas gracias presis!! Os debo unas tostadas con tomate ;)

Natación

El año pasado, no se podía pisar el "alfombrado" de boxes con los pies descalzos de lo que pegaba el sol, y este año ni me enteré... extraño. Bajamos a la orilla del embalse y veo a la gente tiritando de frio... pero si el año pasado solo le faltaban fideos para que fuera una sopa!!. Allí se hicieron todo tipo de bromas, Esther insistía en que "calentara", pero en ese agua helada cómo iba a calentar!. Mantuve una charla con Ana Casares, que me comentaba que en el agua no iba a fina y que esperaba remontar en la carrera a pie. Yo le dije que hiciera como en Zarautz, y al final logró ganar de la misma manera aunque no tan ajustado.

Bocinazo y a nadar!! ¿Nadar? ¿Por qué está todo el mundo empeñado en darme golpes? ¿En la cabeza, gafas fuera, en los pies, en las piernas, uno que me pasa por encima literalmente... como comenté en meta, tengo la impresión de que hasta el de la canoa vino a darme una colleja.

Y vino el agobio, se que no fuí el único al que le pasó, pero ha sido la peor natación de mi vida, puede ser por el agua fría, no haber entrenado bastante, los golpes... ni idea, el caso es que no conseguía pillar ni ritmo, ni brazada, ni nada de nada, estaba hiperventilando, y pensé en retirarme cuando llevaba unos 300 metros, pero vi que Josan se iba hacia la canoa y me dije que alguien tenía que mantener alto el estandarte pipiolo, y me dispuse a salir lo menos cansado posible del agua. ¿El tiempo? De pena, si en la peor de mis previsiones iba a estar en 36', salí en 38'50'' según mi reloj (38'26'' tiempo oficial). No quedaban casi bicis en boxes, así que me tomé la transición con calma para coger aire, calcetines, dorsal, plátano, barritas y almax.

Ciclismo

Salí con buenas piernas y desde los primeros metros fui adelantando a gente, regulé los primeros 5 km de más subidas que bajadas y en cuanto giré a la izquierda dirección Atienza, me acoplé, metí el plato y la tuerca, y me puse a dar pedales dispuesto a cortar el máximo número posible de cabelleras, como así fue. Aunque en la clasificación oficial no me han tomado los tiempos ni de bici ni de carrera, mi cuentakilómetros marcaba 1h51' cuando encajé la rueda de la bici en boxes, asi que la sensación de ir como un cohete que tuve en todo el tramo ciclista, no fue sólo cosa mia. La única duda que tenía era con que piernas me iba a bajar y si el dolor de flato que tenía me iba a dar mucho por culo o no.

Ah! Como mola dar el giro de entrada al pueblo y oir a toda la pomponería aguaverdiana, se te ponen los pelos de punta y solo te dan ganas de apretar mas los dientes y pedalear con más fuerza, de hecho, hicisteis que me subiera la cuesta hasta llegar al frontón a plato, como hubiera hecho el Capi.

Carrera

Me calzo las zapas (con algo de dificultad) y me pongo la gorra (debo llevar muy malos pelos y voy a salir fatal en las fotos) y me lanzo a por esos 12 km de nada que me quedaban, cojo agua para hidratarme bien y si acaso, echarmela por encima... pero si este agua esta helada y yo tengo hasta frío!!, hasta la salida del pueblo voy bien, como el año pasado, veremos que tal la primera cuesta, que fue donde peté la otra vez.... hop, hop, hop!! Hey!! Esto funciona!! Tengo buenas piernas, que cojones, tengo muy buenas piernas!! miro el reloj y veo que todavía es posible bajar de esas 3h30'. Pues venga tio, mueve el culo. Doy la primera vuelta sin apenas coger nada en avituallamientos, solo agua, no tengo nada de hambre, y la cuesta de las penurias donde todos los años hay gente andando o vomitando me la paso sin darme ni cuenta, saludando a Shinfu y Montero. Me he cruzado con P., le veo muy bien, hemos chocado las manos y le he dicho "Este año no me doblas" aunque en el fondo no lo veía yo tan claro. A Morocco Sermor se le ve además hiperconcentrado, Jon sonriendo como si estuviera de paseo, Beni y Moi en su línea de cracks, Loko también va muy bien, Iván me alcanza y me pasa (para mi que se ha saltado algún segmento jejeje). Al paso de la grada aguaverdiana, contesto a sus gritos de ánimos con un gesto de "voy de puta madre".

Segunda vuelta, la primera la he hecho reservando, P no me ha doblado y eso significa que no he bajado el ritmo. Bien. Desde el avituallamiento de antes de la caseta, veo a Esther con muy buena zancada (cada año mejor) y me marco como objetivo alcanzarla, si entro con ella, haré un buen tiempo. En la caseta logro darla alcance: "Como corres cabrona!, me llevas con el gancho" la digo, y unos metros más adelante, está Moller "¿Que pasa tio? ¿Me estabas esperando?". Nos juntamos los tres unos metros y decido apretar un puntito más "Recogedme en la cuesta cuando pete". Me lanzo a por ese sub-3h30 junto con otro triatleta del Marlins. Vamos comentando lo chulo que es este triatlón. En la última cuesta solo veo a dos triatletas andando, lo que da una idea del poco calor que ha hecho, y doy el penúltimo cambio de ritmo para dejar atrás a mi compañero de conversación... cómo queman las piernas!!, bajada, trago de agua y hacia meta jaleado nuevamente por el equipazo de pomponer@s. Queda poco y si hay que empurarse, pues uno se empura. Llegada a meta en 3h28'54''.... OBJETIVO CONSEGUIDO!! ya van 2 de 2 este año.


11 comentarios:

sermor dijo...

Había que pedir que nos devolvieran el dinero. Ese no fue el Palmaces al que fuimos. :)

Dani_ironmandream dijo...

Felicidades por el objetivo cumplido!! Ah! Come algo, que te estás quedando en el chásis :)

Dani

MCF dijo...

Sergio, yo desde luego no vuelvo a reirme de los que sugerían llevar neopreno a Pálmaces.

Dani, aunque no lo parezca, te sale más barato comprarme unas Hed que invitarme a cenar jejeje ;). Ahora que vienen las vacaciones cogeré algún kilillo más.

Ishtar dijo...

Ponerse un tiempo objetivo en Pálmaces era arriesgado, ¿eh? ;-). Pero tú lo lograste!!!

Ahora solo falta nadar un poquito más ;-) y, el año que viene, sub-3h20' ;-)

Besicos y enhorabuena!!

MCF dijo...

Prometo currarme la natación a tope este año, a ver si al menos me acerco a ese sub-3h20'
Recuerdo que el año pasado me dijiste que había que ir a por el sub-3h30' y me pareció misión imposible.
Enhorabuena a ti también, campeona!!

sermor dijo...

Sisi, con el neopreno hasta en el Sahara, por si acaso.

Anónimo dijo...

yo llevaba el neopreno en el coche, que por las noches refrescaba
:-)
bueno lolo fenomeno, ya le has perdido el miedo, eh?
enhorabuena
mañana te intento mandar alguna foto desde el curro
;-)

226 dijo...

Enhorabuena por ese objetivo !!!

MCF dijo...

Edu, yo también tengo alguna foto tuya (o de tus zapas) y de David, te las envío por mail ;). Y el miedo que me entra cuando veo lo lejos que está la primera boya creo que no se me va a quitar nunca...

Talín, muchas gracias crack!! Es un lujo tenerte por este blog ;)

Sufridorpuntocom dijo...

Creia haber dejado un comentario aquí ¿donde lo habré dejado?
Bueno como digo yo esto es una competicion contra uno mismo y tu te vencistes a ti mismo.
Enhorabuena por ello.

Eladio dijo...

Lolo, mostro, seguro que el año que viene bajas esos 10 minutos con facilidad ;) felicidades por cumplir tu objetivo (que envidia me das, joder :D )