martes, 10 de julio de 2007

Semana de carga II

Ayer comenzó mi segunda semana de carga antes de Pálmaces. La semana pasada, la primera, fui de menos a más, empezando incluso el lunes con cansancio, pero terminando el domingo con 3h 30' de transición bici-carrera. Pero vayamos por partes: el viernes me fuí a la pisci, 1 hora de natación, 2500 m y aunque sigo nadando a ritmo paquete, voy mejorando el deslizamiento, que de momento no es mala cosa, ya que no voy a salir bien del agua, al menos no salir cansado y poder tener fuerzas para remontar en la bici. Después hice 1h de rodillo con series de 2 km acoplado y a ritmo de competición (de los que te ponen las patas calentitas). La putada es que la pisci de Parla cierra ahora los fines de semana, con lo que o me busco la vida por las del inm, o voy a alguna de verano e intento nadar esquivando a los que se tiran a bomba.
El sábado me levanté y volví al rodillo, y por la tarde, en lugar de buscar una piscina para nadar, me quedé echándome una siesta y viendo el prólogo del Tour (tiempazo en la crono de mi paisano Alberto Contador).
Y el domingo, como ya he adelantado antes, 3 horas de bici y transición de 3' para ponerme a correr otra media hora. Creo que el domingo ha sido uno de los pocos días en los que el viento no ha estado peleado conmigo, al menos no todo el tiempo, consiguiendo ir a 50 Km/h o más en llano y acoplado. También ha sido, por lo menos para mi, el primer día de calor, ya que por primera vez no fui con los manguitos. En la carrera me encontré mejor que otros días a pesar del calor, me llevé una cacharra de agua de la bici en la mano para poder ir bebiendo, ya que las rectas del carril cuando corres y tienes el sol en la nuca se hacen muuuy largas, y las pulsaciones las llevaba muy bien controladas.
Ayer lunes hice 40' de carrera a ritmo lento, aunque algo más rápido que el lunes pasado. Ahora me cuesta más subir de pulsaciones, incluso los primeros 25' no conseguía subir de 130 sin tener que apretar. Esa es buena señal, junto a la de los comentarios de la gente de "estás más delgado", implica que la preparación para el duelo con los awelos y los yogurines va por el camino correcto. A lo largo de la semana y según se vaya decidiendo, iré poniendo las bases del duelo que disputaremos en Pálmaces los awelos (+40), los pipiolos (+30) entre los que me encuentro yo, y los yogurines (+20). Como muestra os dejo las primeras "perlas" dialécticas que se han cruzado estos días miembros de distintos bandos:

Por lo demás, yo no puntúo ni de coña, pero.......agüeletes mariquitas.......y yogurines también Moller (pipiolo)

Por fin me ha llegado el Kit para la bici... Le he cambiado algunas cosas de cara a Embrún pero la he añadido el "cortacabelleras". Como no llevo ya el cambio en el acople, puedo ir colgando todas las "pipioyogucabelleras" que voy a ir cortando. Es un poco gore, por que dejará la carretera hecha un Cristo al ir chorreando...
Para la carrera a pie simplemente me las echaré a la espalda... ¡Qué poco quedaaaaaa¡¡¡¡

Serfinisher (awelo)

No es por meter presión pero estoy de vacaciones y entrenando a tope. Cuando salgo con la bici y veo alguno con pinta de haber superado los cuarenta, es que se me pone hasta mal cuerpo, meto plato bajo piñones e intento tirarle con mi rebufo, es superdivertido y me sirve de practica para Palmaces. Josan (pipiolo)

Vale, calvito, está bien que practiques, a ver si así no te caes cuando te pasemos. Yo procuraré tener cuidado y no pasar demasiado deprisa, para que no te asustes. A lo mejor incluso te acaricio un poco el lomo, que no hay que abusar...
Serfi, no los acojones tanto, pobrecillos, a ver si alguno va a dar la espantá.

Petrus (awelo)

3 comentarios:

Sufridorpuntocom dijo...

Lo de nadar esquivando niños, lo conozco y me lo planteo como una simulación de la competición: nadar, frenar esquivar, acelerar, mirar, volver a acelerar, y al salir la mirada de odio de los padres, jejeje

Eladio dijo...

50 km/h!!!!!!
Pero mira que eres animalico!!!!!
:P :P

MCF dijo...

Sufridor, no sólo eso, sino que como nosotros estamos acostumbrados al choque y los contactos en el agua, pasamos como una motora hundiendo cabezas y sacudiendo manotazos jajaja, la siguiente vez que pasas se van apartando ;)

Eladio, que eso es con el viento de culo y en momentos puntuales, que uno no es Cancellara!!