viernes, 20 de julio de 2007

Vísperas de Pálmaces


Gañán, no te quites todavía el gorro!

Llegando a Pálmaces tras 60 km

Hace calorcito, eh?

Creo que el del casco azul soy yo... pues anda y que no había llegado gente ya ni nada!

Mañana es el día P, a eso de las 16:30 horas, se dará la salida del XIV Triatlón de Pálmaces. Serán 1800 m en el agua, 60 km sobre la bici y 12 km de carrera a pie. Menos de 3 horas para el ganador, y calculo que 3 horas y media largas para mi. Las condiciones climatológicas en principio no me van bien, se esperan máximas de 25ºC y 18 km/h de viento (a favor en los primeros 30 km y en contra a la vuelta). Poco calor y demasiado aire para mi gusto, yo disfruto cuando el termómetro ronda los 40ºC, y mi poco peso hace que la mas ligera brisa sea para mi un tornado capaz de sacarme de la carretera en la bici, pero uno no se va a 200 km de su casa a lamentarse, sino a participar en uno de los triatlones clásicos, con natación en embalse y no en charcas verdes ni en peleas con el oleaje, con una bici sin chupe de continuos toboganes, y una carrera donde las cuestas y el calor terminan de destrozarte... y luego unas duchas mixtas improvisadas en medio de la calle con el agua bien fresquita, pero que tras la tralla que llevamos en el cuerpo se agradece, una merienda organizada con todo el cariño por la gente de la Asociación Cultural de Pálmaces y el Triguada (creo que no olvido a nadie)... Muchos pensarán que cómo puede ser que vayamos tantos tios/as chalaos a un sitio así, a sufrir y padecer jejeje, sólo puedo decir que prueben un año y luego me lo pregunten otra vez.

El "señor gacela" llegando a meta (para mi que sólo dio una vuelta, jajajaja)


Ayer estaba con las piernas muy cargadas, así que decidí sobre la marcha no ir a la piscina a la hora de comer, y por la tarde sólo hice 30' de rodillo con 2x3' a ritmo medio, el resto a ritmo lento y alta cadencia; y 10' de carrera a ritmo lento. No se si hice lo correcto saltándome la piscina, pero es que estaba realmente cansado, y hoy al menos no tengo ya esa sensación de piernas pesadas.
Hoy haré los 600-700 metros de natación, más un poco de bici y una carrerita ligera, todo a ritmo muy suave, que lo que no se haya entrenado ya, no lo voy a entrenar en una tarde.
Mis impresiones antes de la carrera:
-Natación: Como ya he comentado-llorado, este año voy con una natación deficiente, con lo cual intentaré perder el menor tiempo posible y no salir ni cansado ni asfixiado, con cagarla en uno de los segmentos ya es suficiente.
-Bici: Aquí, si el viento no lo impide, creo que debería estar al menos como el año pasado, donde hice 1 h 57'. Aunque no he hecho salidas tan largas como el último año, de hecho creo que la más larga de este han sido los 90 km del domingo pasado, si que han sido más intensas, con un mayor número de subidas. También el año pasado fui a Pálmaces con la bici recién comprada y todavía no la tenía cogida la medida, así como al acople. Este año he adelantado el sillín y he bajado la punta, con lo cual tengo una posición mas "racing" y sobre todo, mas cómoda al acoplarme.
-Carrera: Nunca se sabe como te puede salir la carrera en Pálmaces, pero de entrada la llevo bastante mejor entrenada que el año pasado, donde hice mucho rodajes a ritmo muy lento con Bel., este año he rodado más rápido, más intenso, más tiempo y además ya llevo en las piernas la experiencia del tri de Elche. Si el año pasado fue en Pálmaces donde hice la tirada más larga de carrera en un tri (12 km), este año han sido los 20 km de Elche (cuesta de la muerte incluida) el techo de este segmento.
-Conclusión: Aunque la lie nadando, debería bajar las 3 horas 40' del año pasado. (Y si no, pues el año que viene, no?). Ah! Y este año no se me debe olvidar la cámara de fotos.

4 comentarios:

Sufridorpuntocom dijo...

El domingo cuando este en Vitoria sufriendo (disfrutando) me acordaré de los que ya terminasteis en Palmaces.
Suerte y que se de bien

MCF dijo...

Gracias compañero!! El domingo yo tambien me acordaré de los de Vitoria y de los que doblan Vitoria-Pálmaces
Saludos!

Anónimo dijo...

ya esta chupao...
el agua al congelador
:-)

MCF dijo...

Eso es de señoritas, llevo entrenando varios meses bebiendo agua caliente o del tiempo, al estilo marine, asi que no me preocupa que el bidón se quede al sol mañana jejeje