jueves, 28 de junio de 2007

Roth 2007





Sigo dando muestras de lo perro que soy para pasar las fotos, pero es que no he tenido apenas un momento para hacerlo, y cuando lo he tenido, el sillón me ha atraido con sus cantos de sirena... Estos días estoy llegando algo más tarde a casa (gracias jefe), y claro, el tiempo de entrenar, cenar, descansar, se ve reducido, ayer llegué, merendé (sin gasolina no hay movimiento) y salí corriendo a hacer el entrenamiento de series pertinente. No cometí el error de la semana pasada, los 25' de calentamiento los hice por tierra, los 4x1000 en la pista, y las recuperaciones 4x500 en el campo de fútbol (césped artificial); Conclusión: No me duelen las piernas. Eso si, hoy las tengo como si me pesaran 100 kg cada una, parece mentira que unas series que a primera vista no parecían gran cosa, sean tan cañeras, y no por hacer 4 miles, sino porque las recuperaciones eran a ritmos un poco más altos que habitualmente, con lo que no dejas al cuerpo bajar de pulsaciones durante todo el tramo de series.

El martes hice rodillo, 1h15' y 35 km a ritmo lento con alta cadencia.

Para completar la entrada de hoy, os pongo la crónica que ha hecho mi colega Txomin del Ironman de Roth, bueno, aunque ahora se llame Quelle Challenge Roth, los 3800 m nadando, los 180 km en bici y los 42.125 km corriendo los sigue teniendo. Ahí va:


"Bueno, empiezo, perdón por la tardanza. Mi aventura es sencilla pero intensa. Llegamos el miercoles por la tarde, con calor intenso. Salimos a trotar 22 mts a ritmo alegre, con buenas sensaciones pero acojonao por el calor. El jueves por la mañana salimos con las cabras 2 h a conocer un poco el circuito, mi conclusión es que se puede ir rápido si el dios Eolo nos respeta. Con los compañeros de viaje no cuento con verlos durante la carrera porque ellos tienen en mente bajar de 9 h o acercarse, unas auténticas máquinas, pero a mi me dá lo mismo porque yo busco acabar. El viernes vamos al lago llamado Rothsee, ellos que son unos fuerabordas van al otro lado del rio, yo me conformo con hacer el pato en la orilla con mi neopreno prestado. Hay me doy cuenta realmente del nivel de esta gente, vamos que están a años luz de mis posibilidades. El sabado dejamos las bicis en el box y por primera vez me emociono al ver a todos los hermanos triatletas de tantos paises juntos a sus armas de guerra, se escucha de fondo el himno español y me sube un nosequé por el cuerpo que me anima bastante para afrontar el domingo la batalla. Yo continuamente y durante todo el viaje, no dejo de pensar en Yoli, tengo que decir que de ánimos para la carrera estoy bien pero estoy depre por no verla y estar a su lado. El amor existe, no es coña, ja, ja.La fiesta de la pasta madre mia la cerveza que corría por las gargantas de todos, detrás nuestro el Macca, que negro es el muy mamón, super simpático con los de su alrededor. Bebo mas cerveza en estos días que en toda mi vida, lo prometo, pero es que entra sola la servesita alemana. Bueno el domingo nos levantámos sobre las 5 am, hacía años que no me levantaba tan pronto excepto en el triatlón de Elche. Estoy tranquilo, me sorprende que esté tan tranquilo porque yo soy un manojo de nervios antes de la batalla. Llegamos a los boxes y empiezoa notar la tensión del ambiente, todos mirando las cabras, que no nos han marcado, corriendo desclazo hasta la dichosa carpa, joder que me meo, no problem el neopreno no es mio..... Dan la primera salida y yo empiezo a fijarme en los del gorro blanco para no perderme, como siempre otra vez me toca usar el neopreno, repito no es mio...... Faltan cinco minutos y me fijo en la cara de los compis, parece que vamos al matadero, en fin estamos todos enfermos, pero que bonita enfermedad.... Nos metemos en la jaula previa a la salida y nos metemos en el agua, joder no dan salida y me pongo a nadar como tarzán, al minuto me doy con la espalada de un guiri y es que todavía no dan la salida. Hay una cuerda flotando, la levantan y ALEA JACTA EST, a por todas, mi frcuencia de brazada es buena y me encuentro agusto en el agua, aunque no sea buen nadador. A los 10 mts me pasan por encima los fuera bordas de los de la salida detrás de la mía, No consigo situarme y me voy para la izquierda, menos mal que estan los voluntarios que me indican que me vaya para el centro, bueno imagino que me diran eso porque su idioma es mas difícil que el idioma de Mordor. Me desvio havia la derecha y me doy con las rocas de la orilla, madre mia que orientación tengo y eso que es en un canal.Llegamos al punto de vuelta y logro ver el puente donde está el fin de esta locura, bueno creo que es el fin , cuando cruzamos el puente.... donde está el giro, está a tomar viento, por no decir algo más fuerte. Al fín damos la vuelta levanto la vista y casi me paso de la salida, menos mal que están los santos voluntarios. Me incorporo y estoy algo mareado, miro el reloj y 1 hora y 20 m, no está mal para un pato como yo. Cojo la bicicleta y nos ponemos en movimiento hacia las dos vueltas, joder la dirección está muy dura, me dá lo mismo, palante. Me acoplo enseguida y noto que la rueda no va bien, si es el asfalto que está un poco rugoso, madre mía que paranoyas se me pasan por la cabecita. No es del todo llsno el circuito hay repechos considerables para las patitas que tengo y me atranco demasiado en estas cuestas. EL cuenta lo llevo a cero porque no me doy cuenta al salir del agua, me da lo mismo así no me como la cabeza con el dichoso reloj. Empiezo a comer pero veo a un compi vomitando en la cuneta y se me pone un mal cuerpo de narices,la virgenlo que hecha por la boquita el colega.... Adelanto a las chicas y me animo porque ellas han salido 50 minutos antes que yo. Subimos la cuesta famosa donde hay tanta gente y se oye vamos aguaverde, me emociono y tiro hacia delante. Estoy adelantando a n compi y el juez del circuito me llam la atención, supongo que se cree que estoy chupando rueda, le digo dos barbarides y acelero, ojalá no sepa español.... La verdad es que se me pasa la bici rápida, llegamos a la segunda transición y me pongo a correr, bueno a trotar, buenas sensaciones, veo a demás españoles y nos animanos mutuamente, el km 10 lo paso en 56 mts, pero en el 18 más o menos tengo calambres que me hacen bajar el ritmo un poco, en un avituallamiento hay una terracita muy maja donde los rothianos se toman sus cervecitas,me paro le cojo una a una señora muy amable y le pego dos tragos largos, que mas me dá agua que sales que cerveza no noto la diferencia. Escucho en los altavoces mi nombre y me hace gracis, Dominic me dice el hermano, ja.EL recorrido al lado del canal se hace eterno y empiezo a andar un poco, corro un poquito y así hasta el 41 en que me digo, joder hay que entrar corriendo, escucho al gentío y pienso en Yoli, gracias por todo amor. Entro en meta y mejoro en 50 minuts mi marca del 2001 en Ibiza. Sensaciones, muchas pero espero que todos los ironmanes que me queden por hacer, los haga en compañia de herman@s aguaverdianos y de mi novia, que mal se pasa sin tu compañía. Pienso en todos los madrugones para entrenar, en los sabios consejos del Koyak y me doy cuenta que en este mundo todos los que hacemos ironman somos unos valientes y unos privilegiados y no tenemos ninguan pedrada com dicen mis comis de curro, ENVIDIA es lo que tienen de nosotros, de disfrutar, de sufrir, de sacrificar cosas para poder entrenar, verdad Koyak.Gracias a todos por apoyarme mediante los mensajes. El próximo, no se pero pronto . MUCHOS BESOS Y ABRAZOS HERMAN@S AGUAVERDIANOS."


No hay comentarios: