martes, 22 de mayo de 2007

Lanzarote 2007


Crónica del IronMan de Lanzarote 2007, por Pablo Cabeza, Portsea.


"MIERCOLES TARDE: Suave trote de 15' con buena parte del grupo de entrenamiento, por la Avda. de las Playas, con numerosas paradas para conversar con amigos ó firmar autógrafos,jejeje.
JUEVES: Natación matinal en grupo en el océano, con pequeños intervalos y salida ciclista para inspeccionar los primeros 15 kms. del segmento ciclista.
VIERNES: Entrenamiento muy fácil de los tres segmentos en grupo , con inspección del circuito de marathon en bici y reunión.
SABADO, RACE DAY:
Como siempre, madrugón, a las cinco en pie. Desayuno lo habitual, es decir, casi nada, compartiendo las últimas emociones y sentimientos con el grupo. A las seis en boxes ultimando. La salida en el agua muy difícil y dura por el tumulto, así que pienso que lo mejor es salvar los muebles, sin arriesgar, (como siempre...). El mar está muy movido y trago bastante agua. Salgo retrasado pero confío en mi bici. Nada más comenzar a pedalear, me doy cuenta de que voy con buenas piernas y confío mucho en los últimos test y en la franja de watios que me marco con el SRM; procuro rondar los 225 watts, sin pasar nunca de los 280 si puedo, algo que creo fue determinante para regular perfectamente.Poer vez primera en todos mis años me olvido del pulso y me centro en la fuerza que aplico a los pedales... que gran invento el SRM!!
Paradojicamente, lo más duro en la bici para mi no fueron los Miradores este año, sino la parte final, con el viento en contra y 140 kms. en las piernas. Se hicieron duros y largos los últimos 40 kms.
La marathon, muy dura por el viento en contra desde los Pocillos hasta la zona de meta, vuelta a vuelta, y el tremendo calor, (como siempre).
La meta para mi fue una explosión de júbilo, de alegría contenida, me abracé a Kennet y a mi hermana que me esperaba paciente, también a mis amigos Yaco y Keyop,a Eusebio Paradinas que acababa de entrar y lloramos todos juntos. En mi mente, la plaza de Hawaii, pensaba que con 10. 39 estaba dentro con solvencia, pero por una mísera plaza tuve que esperar al roll down del domingo, al final el descarte proporcionó tres plazas más y entré suficiente, pero la tensión se mascaba hasta el último momento, mi teléfono echaba humo y el júbilo de verme una vez más camino de Kona desató la alegría de todo mi grupo presente en ese mágico momento.
Quiero felicitar desde aquí a todos los finishers, en especial a todos los aguaverdianos y Pozo Brothers finishers , (off course), también un saludo especial a todos los que estarán conmigo en Kona, en especial a los de mi grupo de edad... Manolo Mendez, Joaquín Guerrero e Ignacio Escribano, a mi amigo Iban Rodríguez, (felicidades máquina!!), por supuesto a Eneko y a todos en definitiva...
Y un recuerdo especial para mi hermano Carmelo Ruiz, que se que vendrá conmigo a Kona , decirle que el año que viene él lo conseguirá... y que sabe que tendrá mi apoyo de por vida.
Muchas gracias de nuevo a todos y ...
Keep dreaming!!!"

No hay comentarios: