miércoles, 16 de mayo de 2007

Tras el puente, vuelta al trabajo


Ayer fué San Isidro, festivo en Madrid, lo que me permitió salir con la bici por la mañana. Como no puedo ir a la piscina hasta que no cicatrice el tatuaje, mis entrenamientos en los próximos 10-15 días serán de bici y de carrera, especialmente esta última, ya que en los últimos triatlones que he hecho, a excepción de Alcázar, lo he pasado mal corriendo, cosa que nunca me había sucedido.
Salí con la bici a eso de las 10 de la mañana, no me apetecía mucho madrugar, y mi idea era hacer un par de horitas, porque otro día de pelea contra el viento ya iba a ser mucho. Se notaba que era festivo porque había más ciclistas por el carril que el lunes, lo que se traduce en más peligrosidad. La gente no se corta a la hora de invadir el sentido contrario en zonas sin visibilidad, sin ir mas lejos, adelanté a un par de tios subiendo la Marañosa, y uno de ellos iba por el carril contrario en una curva donde no veías si otro ciclista o una grupeta bajaban. Hay que tener un poco más de cabeza, joder, luego queremos que nos respeten los coches cuando ni siquiera nos respetamos entre nosotros. El tema de "los sin casco" merecería un estudio aparte, imagino que no se lo ponen porque no lo necesitan ya que para lo que usan la cabeza....
En fin, el entrenamiento al final terminó con dos horitas de rodaje a una media de algo más de 27 Km/h que me deja satisfecho para el viento que hacía, un poco menos que el lunes pero cambiante, parecía que lo tenía siempre de cara. He ido acoplado bastante tiempo, me encuentro cómodo con la postura y no fuerzo en exceso el cuello ni la espalda.
Hoy me toca sesión de fisio precisamente para descargar la espalda, los hombros y el cuello, que los tengo con algunas contracturas.

No hay comentarios: